Tlaxco recibió la II fase del Circuito ´Por la amistad´ charra

Me tienes donde nadie había podido…ni podrá.
El pasado fin de semana se llevó a cabo, con la familia Quijano el III torneo de aniversario, donde la charrería se vivió a su máxima intensidad, hubo competencias de verdadera calidad y hasta ese bello lugar del estado de Hidalgo, llegaron el viernes por la mañana los campeonísimos Regionales de la Villa ´Oro´ a plasmar 313 puntos, se ubicaban en el 2º general los Aquilinos “B” con 266 y en la tercera casilla estaban los del Sagrado Corazón que lograban 258 ese mismo viernes por la tarde, según reporte de Juan Fernando López Rangel.
El desarrollo para los 313 mencionados, se escribieron de la siguiente forma:
Cala de 35 con el cuaco montado por Luis Fernando Pérez; pialando Jorge Loza chorrea uno de 20 buenos. Al tumbar cornudos adicionan 75, donde Rodrigo Vera fue el más diestro con 36. Impresionante mole con cuernos para que el jinete se quede con 1 de tiempo en la ganancia.
Buscaron remontar con señora terna de 69 bonos, ya que ambos lazadores iniciaron el floreo de manera simultánea, por ello Luis Fernando Pérez recibe 34 por su testero colocado  y Jorge Loza con 35 en el pial en el ruedo; yegua sin dificultades para ganar 12 bonos Alexander Moreno. En la línea de los 4 metros, Raúl Vega acierta 2 de sus 3 oportunidades cobrando 48 unidades. Se monta en su caballo Miguel ´Polito´ Espinoza y atina sólo la 3ª recaudando 29 unidades. Cierran actuación con paso de la muerte de 24 puntos y plasmar 313 totales.
Lo malo es que el ´hubiera´ no existe y se quedaron a la orilla de este gran torneo de aniversario, pero se alistan para seguir calentando armas rumbo al nacional charro 2013 a celebrarse en Tepic, Nayarit. Y hablando de la fiesta grande de la familia charra, toca el turno a este equipo campeón capitalino el jueves 7 de noviembre a las 8 de la noche, enfrentando a Marín Jiménez de Chiapas y a Rancho La Cueva de Jalisco., en pos de la tan ansiada siguiente ronda.
BRITO HILA SEGUNDO TRIUNFO, AHORA EN TLAXCO
PLATEADOS SE REZAGAN Y ESTAN EN 4º GENERAL

Vaya fiesta charra que se vivió el pasado fin de semana en la serrana Tlaxco, en dos competencias donde hubo de todo, el sábado el lienzo charro de Tlaxco con buena entrada y donde los de Huamantla (Brito) sumaron 310 unidades, por su parte Herradura de Apizaco destaca con 236 buenos e Isidro Candia se rezaga con 140 puntos.
El domingo ganó la competencia el equipo poblano de Federales con 212 buenos, mientras Plateados de Tlaxcala suma 183 y Tlaxco apenas 132.
Con esto después de 2 fases, Brito se consolida en primera posición con 584 totales y 292 de promedio; seguidos por Federales de Puebla con sus 462 puntos y 21 de promedio; se mete a 3º Herradura con 411 y 205.5 de promedio; la 4ª casilla es ubicada por Plateados con 399 en su total y 199.5 de promedio, la 5ª casilla es de Tlaxco que se ´cae´ con 378 totales o 189 de promedio y el sótano es de Isidro Candia con 289 unidades o 144.5 en el promedio.
Brito.- Tuvo cala de 40 bonos con Octavio Rodríguez. Pialando Fernando Rodríguez chorreó 2 para 42 bonos. Coleando suman 67 entre Octavio Rodríguez (26), Héctor Jiménez (22) y Alejandro García (14).  Torazo montado por Fer Simoni con 25 de ganancia, cuando montó la yegua no tuvo problemas recibiendo 10 de ganancia. La terna es pagada con 53 a Oscar Arellano (28) y Fer Rodríguez (25). En las manganas a pie Fer Rodríguez acertó una de 24 a caballo Oscar Arellano una más de 25, cerrando Alejandro García con paso de la muerte de 24.
Herradura.- Dio comienzo con cala de 24 en manos de don Manuel López. Se van sin piales. Coleando aportan 34 entre Víctor Manuel López Huerta hijo y padre, así como José Luis Cordero. Señor toro que manda a la arena a Hugo González con 1 de tiempo ahorrado. Terna pagada con 49 a Jorge Nava (31) y René López (18). Yegua sin problemas para Luis Cortez que se gana 15 puntos. Venía lo bueno cuando manganeando a pie Emmanuel Díaz acertaba dos y recibir 48 buenos. Locura total cuando Jorge Nava mete las 3 y cobrar 73 unidades. No pudieron culminan con la suerte suprema y se quedan con 236.
Federales.- Dan comienzo con cala de Jorge de la Rosa y 24 de premio. Carlos ´Calín´ Blasco, chorrea 2 piales y cobra 42. En la suerte del coleadero suman 44 con Armando Leal, Daniel Mendoza y José Morán. Toro sin problemas para Daniel Mendoza que se apea con 11 bonos. Problemas en la terna y sólo cuenta testero de Sergio Mendoza para 24. Miguel Martínez sale en una cuaca mansa cobrando 12 unidades. Se van sin suerte en las de a pie; a caballo Sergio Mendoza acierta 2 y cobra 65 bonos. No culminan la última suerte y se quedan con 212 puntos.  
Plateados de Tlaxcala.- Reciben los primeros 28 buenos, por conducto de Jesús Vázquez. Pialando Toño Hernández acierta uno de 21 bonos. Coleando adicionan otros 28 buenos entre Jesús Vázquez, Abel Garza e Israel Cervantes. Juan Pablo Sánchez cobra 14 del toro y en su momento misma cantidad de la yegua bruta. En la terna se subliman con 58 bonos entre Toño Hernández en el testero de 28 y pial de 30 bonos para Quirino Fuentes. Se ausenta la suerte en las manganas cuando a pie restan 3 puntos y a caballo no suman, cerrando con la última suerte de 23 bonos en manos de Abisaí Angulo.
Isidro Candia.- Presenta cala de 21 Carlos Rodríguez Torìz. En colas suman 14 bonos. Monta de toro para 14 en manos de Raúl Macías; terna de 37 con Carlos Rodríguez e Isidro Candia. Monta de greñuda para 13 con Gustavo Cerdio, no hubo manganas y  terminan con paso de la muerte de Cerdio para 23.
Tlaxco.- Es de mencionarse por los Carrasco, la cala de 22 que recibe Simón padre. Los 17 en colas. Terna de 52 entre los hermanos Rubén y Simón. Por último el paso de la muerte de Julián de 25. 
SE EMPIEZAN A APUNTAR A LA CABALGATA DEL DÍA DEL CHARRO
Mucho interés para esta cabalgata que se hará el 14 de septiembre, donde ahora se afianza que será desde Santa María Texcalac hasta el lienzo charro de Apizaco,  el primer festejo del día del charro en Tlaxcala, se antoja muy a modo y como debe de ser, ensalzando al charro mexicano, se hace extensiva la invitación para que se sumen a la cabalgata, aunque no vayan vestidos de charro, el objetivo primordial es sumar gente de a caballo, se dará una cuota de recuperación de 50 pesos para los que deseen comer algo al final de la cabalgata, así que pueden empezar a informarse al celular 2411084525
CHARREADA NOCTURNA EN APIZACO
En Apizaco, el próximo 31 de agosto, es sábado por la noche (20:00 horas) y el lienzo charro estará probando su nuevo alumbrado, se habla de una gran mano a mano entre Rancho El Durazno y Herradura de Apizaco, como anfitriones, habrá música y buen ambiente, no lo olviden sábado 31 de agosto a las 20:00 horas.  

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply