Home Niños “El empresario”, de Mozart se representa en el CENART como parte del ciclo infantil “La ópera es puro cuento”
Niños - August 25, 2013

“El empresario”, de Mozart se representa en el CENART como parte del ciclo infantil “La ópera es puro cuento”

El espectáculo operístico, que parodia los enredos que se registran dentro de las relaciones públicas del teatro, cautivó a chicos y grandes.

A través de una escenografía y vestuario de época, los intérpretes mostraron sus cualidades histriónicas, interpretando la historia de un empresario que no tiene dinero para crear una compañía operística.

Acompañados por el piano de Sergio Vázquez, el reparto llevó al público por aquellos años donde se montaban grandes espectáculos operísticos.

La trama da cuenta de cómo el empresario Don Escrúpulos, quien ha sufrido varios descalabros económicos, tiene que crear una nueva compañía de ópera en Austria, por ordenes de la corte.

Por otro lado, las sopranos Madame Corazón y la señorita Trino de Plata compiten por mostrarle sus talentos vocales, mientras discuten y exigen sus condiciones de trabajo.

Don Ángel, un tenor que conoce muy bien a las dos cantantes, interviene para calmar los ánimos de las damas y para ofrecer un dinerito por debajo de la mesa al pobre de Don Escrúpulos, quien acompañado de su asistente, el Sr. Buff, se esfuerza por mediar y lograr que las cosas funcionen.

Las exigencias y caprichos de las dos divas son tan desmesuradas que finalmente Don Escrúpulos decide mandarlas a volar y empezar de nuevo convocando a otros participantes.

Ante esa situación, las dos sopranos deciden calmar sus caprichos y privilegiar al arte por encima de cualquier otra ambición.

En “El empresario” participan Carlos Felipe López (Don Escrúpulos); Armando Gama (Sr. Buff); Mauricio Esquivel (Don Ángel); Carla Muñiz/ Julia Fuello (Madame Corazón), y Angélica Alejandre/ Citlali Carrillo (señorita Trino de Plata)

Fuente:  (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *