Gala en Bellas Artes para celebrar el 30 aniversario del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima

Este año la Universidad de Colima galardonó al BFUC con la Medalla General Lázaro Cárdenas del Río, máximo reconocimiento que otorga la institución de educación superior del estado de Colima, con la que se reconoce su papel como embajador de la cultura mexicana a escala internacional, así como su alto sentido de compromiso, amor y pasión por la danza folklórica, las artes plásticas y el movimiento, al igual que por poner en alto el nombre de la institución en el Estado y el mundo.

De igual forma, la compañía que dirige el reconocido coreógrafo, escultor y pintor, Rafael Zamarripa, fue registrada como uno de los siete Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado Mexicano de Colima, condecoración otorgada por el Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Cabe mencionar que el BFUC tiene un vasto repertorio conformado por ocho programas diferentes, con una duración aproximada de dos horas cada uno. Para su próxima gala en el Palacio de Bellas Artes presentará Nostalgia, un programa de estreno en la Ciudad de México, que está integrado por los cuadros: Friso maya, Dialectos, Chiapas, Jaraberos de Nochistlán, Nostalgia, Veracruz, Colima y Jalisco.

 

Leave a Reply