Todo listo en Bogotá, Colombia para el III Festival Visiones de México

De acuerdo con la sede del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Bogotá, entre los participantes mexicanos destacan los escritores Elmer Mendoza, Jorge Volpi, Francisco Hernández, Guillermo Samperio, Bernardo Esquinca y Monique Zepeda, así como el chef Aquiles Chávez, el fotógrafo Federico Gama y el filósofo Gustavo Leyva.

Mientras que de Argentina se darán cita Alberto Manguel y Leila Guerriero; de Nicaragua, Sergio Ramírez; de Guatemala, Eduardo Halfon, y de España, Andrés Trapiello.

La fuente informó, además, que en el marco del festival se realizará la Feria del Libro Mexicano, con más de 15 mil títulos de México, Centroamérica, Argentina, Chile y España.

En el encuentro cultural, los visitantes podrán apreciar dos exposiciones, una de fotografía contemporánea mexicana y otra de ilustraciones de José Guadalupe Posada.

Asimismo, se desarrollarán dos ciclos de cine mexicano contemporáneo, realizados con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Festival Internacional de Cine de Morelia, al igual que del tercer taller de Novela Corta, un taller de Poesía y uno de Crónica.

En la programación hay dos encuentros para profesionales: “Leer y escribir en la universidad” y “Leer y escribir en la escuela”, música mexicana en vivo con el Terceto Cuicacalli, actividades para niños y jóvenes, y un mostrador de comida mexicana.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply