Home Toros y Deportes Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni “Platerito”, tres espadas zacatecanos que van por el triunfo
Toros y Deportes - August 23, 2013

Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni “Platerito”, tres espadas zacatecanos que van por el triunfo

Este domingo el cartel lo integran tres toreros de la tierra, que vienen dispuestos a salir por el triunfo o la cornada para colocarse en el cartel de triunfadores de la novillada que se dará el sábado 7, dentro del serial septembrino.

Ellos son Luis Ignacio Escobedo, quien viene realizando una exitosa campaña en plazas del país y toreando por segunda ocasión el domingo pasado en la Monumental Plaza México, donde realizo una bonita faena a un astado de la ganadería de Pablo Moreno y que desafortunadamente malogró con la espada.

El guadalupano Edgar Badillo, quien este año probó las mieles del triunfo al cortarle la oreja a un novillo de la dehesa de San Marcos en la inauguración de la temporada novilleril de la Monumental Plaza México. Hecho que no se daba con un novillero zacatecano desde hace 57 años, cuando José Antonio Enríquez cortara la oreja a un astado de la finca de Cerralvo en la inauguración de la temporada chica de 1956.

Y cierra este interesante cartel Ángel Giovanni “Platerito”, quien hará su presentación como novillero después de una exitosa campaña como becerrista en diferentes ruedos del país así como en nuestra entidad zacatecana, por lo que puede dar una grata sorpresa, ya que cuenta con carisma y se inclina por el toreo de calidad.

Se jugarán seis novillos de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, fundada en 1978 por don Ramiro Alatorre Córdoba y doña Ana María Rivero Llaguno, ubicada en el rancho Santa Ana, en el municipio de Saín Alto, Zacatecas y que luce divisa en verde y azul rey.

Fuente: (suertematador.com/Jaime Solo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *