El escultor michoacano Javier Marín recibe copia de la “Cédula Real de Puebla” de manos del edil angelino

El ayuntamiento de Puebla entregó la Cédula Real al escultor como un reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria artística.

El edil reconoció la aportación que el escultor mexicano ha hecho al arte y a la sociedad poblana, mediante sus exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional.

“Es un orgullo para el ayuntamiento de Puebla y para el Instituto Municipal de Arte y Cultura difundir la obra de un mexicano reconocido en todo el mundo, de un artista que forja mitos a partir de su impresionante trabajo”, señaló.

Consideró que el acercamiento a las obras realizadas por Javier Marín provoca un gran impacto.

Durante los tres meses que permaneció la exposición en el atrio de Santo Domingo, las tres esculturas monumentales de Marín fueron visitadas por más de 500 mil personas que recorrieron, fotografiaron e interactuaron con las piezas.

La obra de Javier Marín se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museum of Fine Arts de Boston, el Santa Barbara Museum of Art, la Blake-Purnell Collection, la Malba-Fundación Constantini en Buenos Aires, Argentina, entre otras.

Javier Marín nació en 1962 en Uruapan, Michoacán; de 1980 a 1983 estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, donde actualmente reside y trabaja.

La Cédula Real es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Municipal de Puebla y consiste en la copia fiel del pergamino original expedido por el Rey Carlos I de España.

Este galardón es entregado a personas que se hayan distinguido en el campo de la ciencia, el arte, la virtud o por su servicio a la humanidad.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply