Preparan la XIII Feria Nacional del Libro en Zacatecas, que será dedicada al célebre poeta Roberto Cabral del Hoyo

Esta actividad cultural, organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, contará con la presencia de diversas casas editoriales reconocidas a nivel nacional e internacional, que pondrán a disposición de la ciudadanía sus títulos a precios especiales.

Son más de 16 mil publicaciones de editoriales como Océano, Proceso, Lectorum, Siglo XXI y el Fondo de Cultura Económica, entre otros.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la edición número 13 de la Feria Nacional del Libro en Zacatecas estará dedicada al poeta Roberto Cabral del Hoyo, a quien se recordará a 100 años de su nacimiento, registrado el pasado siete de agosto.

Por tal motivo, los escritores Silvia Molina, ganadora del Premio “Xavier Villaurrutia”; Elmer Mendoza, ganador del Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares”, y José Humberto Chávez, “Premio Nacional de Poesía Aguascalientes”, se sumaran a esta fiesta literaria.

Durante ocho días, el público interesado podrá disfrutar de diversas actividades como talleres especialmente dirigidos a los niños, charlas, presentaciones de libros y encuentros con escritores, entre otras.

Como parte de las actividades académicas que este año tiene preparada la Fenali, se llevará a cabo la presentación de la revista cultural “Áurea”, editada por el Instituto Zacatecano de Cultura en coordinación con el programa cultural “Tierra Adentro”.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply