Home Negocios BANAMEX dio a conocer “Firmas”, iniciativa para fortalecer sus programas de compromiso social
Negocios - August 21, 2013

BANAMEX dio a conocer “Firmas”, iniciativa para fortalecer sus programas de compromiso social

Banamex es líder y pionero en el sector privado en la institucionalización de esfuerzos de contenido social en México, a través de fundaciones propias y áreas del Banco destinadas a fomentar la cultura y el arte, la educación financiera, el desarrollo social y el equilibrio ambiental de nuestro país.

Firmas está dirigida al público en general, clientes o no clientes del Grupo Financiero, y la meta es sumar medio millón de firmantes en su primer año de actividad. Para participar, sólo hay que inscribirse a través de los diversos canales de comunicación que abrirá Banamex para los firmantes. Una vez inscritos, recibirán de forma bimestral un boletín informativo de las actividades y programas de Compromiso Social Banamex; cultural, social, ecológica o educativa.

Quienes sean parte de esta comunidad participarán en encuestas y su opinión será tomada en cuenta en el diseño de nuevos programas de compromiso social de Banamex. Además, se harán acreedores a invitaciones para asistir a visitas guiadas especiales a exposiciones de arte e historia, campamentos de protección de tortugas, programas de reforestación de parques nacionales, talleres y cursos de educación financiera, entre otras.

Es muy sencillo el proceso de registro de la firma de cada persona interesada, únicamete deberá escribir su nombre y correo electrónico, podrá hacerse a través de la página www.compromisosocialbanamex.com o de manera directa en lugares emblemáticos de las localidades en las que se llevará a cabo la campaña que inició ayer en el Distrito Federal; se tiene previsto iniciar actividades de captación de firmantes en parques públicos, museos, estadios, y durante conciertos y eventos deportivos en diversos foros.

En una ceremonia presidida por Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex y por Ernesto Torres Cantú, director general de Banco Nacional de México, acompañados por representantes de los sectores empresarial, artístico, deportivo, científico y cultural de México se hizo énfasis que:

“En Grupo Financiero Banamex tenemos, desde siempre, una gran vocación y compromiso por contribuir al desarrollo de México. Es por eso que, desde su fundación hace ya casi 130 años, el Banco ha llevado a cabo las más diversas acciones de compromiso social con las mejores causas de México, que han beneficiado a más de 20 millones de personas y que lo convierten en pionero y líder en este campo. Banamex vuelve a innovar hoy, con una campaña intensiva a favor de un México mejor”, mencionó Javier Arrigunaga.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú afirmó: “El apoyo creciente a los programas sociales, culturales, ecológicos y educativos de Banamex continuará con mayor énfasis en el futuro próximo. La campaña Firmas nos permitirá reunir las voluntades de millones de mexicanos que, como nosotros en Banamex, buscamos mejorar constantemente la calidad de vida en nuestro país”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *