Home Expos y Museos La artista de la lente, Cristina Kahlo, presenta “Convivencias” en el Museo Nacional de San Carlos
Expos y Museos - August 19, 2013

La artista de la lente, Cristina Kahlo, presenta “Convivencias” en el Museo Nacional de San Carlos

La fotógrafa, quien es sobrina nieta de Frida Kahlo, mencionó que el hilo conductor de la muestra, que permanecerá hasta noviembre próximo, es la forma en que conviven diferentes obras, épocas, artistas y personas dentro de un recinto cultural.

“Es también un homenaje al MNSC y a quienes visitan los recintos, porque gracias ellos se cumple la función de los espacios museísticos; sino tuviéramos visitantes en estos espacios tan hermosos que contienen obras extraordinarias, no estaría completa su misión”, expresó.

Detalló que la misma exposición se trabajó dentro del museo y que está relacionada con el acervo del recinto, para lo cual se seleccionaron algunas piezas en función a las imágenes que estuvo trabajando.

La muestra, explicó, se integra por alrededor de 30 fotografías en impresiones sobre acrílico, cajas metálicas, iluminadas por leds e impresiones digitales sobre papel algodón y técnicas mixtas, así como por obras de Pelegrín Clavé y Roque y esculturas que pertenecen al acervo del museo.

“Utilicé diferentes técnicas, pues es parte de mi trabajo. No me gusta limitarme, yo creo que es uno de los grandes privilegios de la fotografía, entonces hay imágenes e impresiones digitales, entre otras técnicas”, afirmó.

La artista de la lente presenta imágenes que hablan de las miradas imposibles, negativas o borrosas, con el propósito de mostrar que todo es según el cristal con que se mira.

Respecto a sus nuevos proyectos, adelantó que está trabajando desde hace tiempo en torno a la geometría, tema que le obsesiona y le gusta trabajarlo de diferentes maneras.

“Por ejemplo, en arquitectura, me gustan muchas cosas arquitectónicas, pero buscando esta geometría que nos regala trabajo en el retrato, incluyendo figuras o formas geométricas”, apuntó, Kahlo.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *