Home Toros y Deportes El matador hidrocálido Joselito Adame sigue imparable; corta 3 orejas y sale a hombros con Juan del Alamo en Cantalejo
Toros y Deportes - August 18, 2013

El matador hidrocálido Joselito Adame sigue imparable; corta 3 orejas y sale a hombros con Juan del Alamo en Cantalejo

Al primero de su lote le cortó otra oreja para ser el triunfador del festejo y salir a hombros acompañado de Juan del Álamo quien cuajo una buena faena que al sexto de la tarde que fue premiada con dos orejas. Por su parte Alberto Aguilar también ha tocado pelo cortando una oreja al primero de su lote.

El primer toro de Adame fue un animal con cierta calidad pero que duró muy poco y al que le faltó raza. Aun así, el de Aguascalientes logró series de mérito intentando que el animal saliera huyendo. El toreo grande llegó en el quinto, un toro bravo y serio que embistió con todo desde el primer momento con un importante pitón derecho que Adame aprovechó sin trampa ni cartón. Con pausas y una perfecta colocación, apostó fuerte el torero en series rotundas, templadas, rotas y por abajo desde el enganche hasta el fin. El clímax llegó con las dos tandas finales rematadas con dos enormes trincherazos.

El primero de Juan del Álamo fue un toro que se salió de la tónica de la corrida por su impresionante cara. Lo recibió en el tercio con una larga cambiada pero ya se quedó en los tobillos del diestro. En la muleta se defendió y nunca llegó a romper. Con criterio en el enlotado, salió un sexto estrecho de sienes que fue el contrapunto del anterior por la suavidad y la nobleza en la embestida con el que el salmantino desplegó un toreo de buen trazo y largura, gustándose en remates y de variado repertorio. Le cortó las dos orejas y acompañó a Joselito Adame en hombros.

Alberto Aguilar se llevó el lote de menos posibilidades. El que abrió plaza se defendía y salía siempre con la cara suelta. A base de andar con él acabó metiéndolo en la muleta pero siempre estuvo rajado. En cuarto lugar salió un sobrero muy serio y hondo también de Montalvo por descoordinarse el titular de salida. Fue este un animal de embestida cambiante que llegó a alcanzarle en un muslo en un derrote seco del que sería atendido posteriormente. La clave fueron los toques fuertes y el llevarlo muy tapado para que no se orientara, pero también manseó y se rajó.

Toros de Montalvo, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Alberto Aguilar: Oreja y ovación con saludos; Joselito Adame: Oreja y dos orejas; Juan del Álamo: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Alberto Aguilar fue cogido en el cuarto cuando toreaba al natural el toro se le metió por dentro y le arrolló. Pasó a la enfermería donde le atendieron, según el parte médico, de: “Herida por asta de toro en la cara interna del muslo izquierdo, presentando un puntazo envainado con tumefacción sin hematoma ni signos de sangrado. Se realiza cura y vendaje compresivo. Pronóstico leve”.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *