Home Toros y Deportes Los novilleros que debutarán en el coso “Monumental Nuevo Progreso” de Guadalajara, conviven con la prensa y los medios
Toros y Deportes - August 16, 2013

Los novilleros que debutarán en el coso “Monumental Nuevo Progreso” de Guadalajara, conviven con la prensa y los medios

En la misma reunión se dieron a conocer los detalles de la Temporada Taurina 2103-2014 en la Perla de Occidente, que inicia este domingo 18 de agosto, como ya es tradicional en este mes, con el serial de novilladas para continuar así con el esfuerzo que Espectáculos Taurinos de México hace en el resto de las plazas del grupo, conscientes de que los novilleros constituyen el futuro de la fiesta.

Tendrán festejos taurinos todos los domingos en forma continua hasta los meses de octubre y noviembre en que se celebrarán las corridas de toros, incluyendo dos concursos nacionales de escuelas taurinas con la participación de los aspirantes a novilleros más destacados del país, tomándose en cuenta de forma preponderante a los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara y a los alumnos que se están formando en la escuela de Espectáculos Taurinos de México.

Para el serial novilleril, la empresa cuenta con encierros de Caparica, Real de Saltillo, Jorge Hernández Andrés, Guanamé, Paco Cordero, Santa Fe del Campo y Boquilla del Carmen.

Como se sabe, el martes fueron reseñados por las autoridades los novillos de Caparica, mismos que serán lidiados este domingo en punto de las 16:30 horas. El cartel inaugural está compuesto por el novillero queretano Brandon Campos, quien tuvo dos actuaciones destacadas en la plaza de Las Ventas de Madrid este 2013, alternará con dos jóvenes promesas que hacen su debut como novilleros en esta plaza, el aquicalidense Nicolás Gutiérrez y el michoacano Antonio Mendoza, quienes ya han triunfado en este ruedo tapatío como aspirantes a novillero.

Para la segunda novillada, programada para el domingo 25 de agosto, se tiene considerado en el cartel al defeño Paulo Campero, el tlaxcalteca Alejandro Lima “El Mojito” y un tercer espada, con novillos de Real de Saltillo.

En el elenco de novilleros figuran los nombres de los tapatíos Cristian Verdín y Juan Pablo Miramontes, además de estar la empresa pendiente del desempeño de otros espadas que actuarán próximamente en la Monumental Plaza México y otros cosos que darán festejos menores en estas fechas.

De la misma manera, la empresa ha hecho saber que está en pláticas con el matador Roberto Fernández “El Quitos”, actual apoderado del novillero triunfador de la temporada anterior Ricardo Frausto, para preparar su reaparición en esta plaza.

¡LA JUVENTUD, AL TORO!

Por otra parte, la empresa ha venido haciendo una campaña importante dirigida a los jóvenes a través de las redes sociales con un equipo especializado en la materia, en la que a la par de invitarlos a los toros, se les hace llegar información acerca de la cultura taurina. Que sepan el por qué de cada tercio, los avíos de torear, un poco de historia y otros aspectos con el fin de que tengan los elementos necesarios para disfrutarla y juzguen con criterio propio los ataques de grupos anti taurinos que quieren acabar con la fiesta de los toros, que es parte de nuestra identidad, cultura y tradición.

AMBIENTE PREVIO AL FESTEJO

Finalmente, la empresa confirmó que antes de cada festejo el público podrá disfrutar de un mariachi en vivo que alternará con la banda de música del sindicato de filarmónicos amenizando desde las 14:00 horas en las terrazas ubicadas en el estacionamiento de la plaza de toros Nuevo Progreso.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *