Home Música Jerry López, Camila Mezza y Alejandro Mercado cerrarán el “Festival Internacional Colima Jazz” 2013 con conciertos estelares
Música - August 15, 2013

Jerry López, Camila Mezza y Alejandro Mercado cerrarán el “Festival Internacional Colima Jazz” 2013 con conciertos estelares

El encuentro, al que la Universidad de Colima, a través de su Dirección de Radio, Universo FM, en colaboración con la Secretaría de Cultura del estado, apuesta a la difusión de género.

Karina Robles, directora de Radio Universo FM, manifestó en este sentido que la iniciativa de llevar a cabo un evento con estas características surgió como una bandera de paz cuando Colima empezó a vivir mucha violencia, recordando que el jazz y el blues representan esas voces de paz y libertad de los afroamericanos que buscaban desahogarse y encontrar consuelo.

Los conciertos estelares serán la culminación del festival que durará más tres semanas, del 13 al 31 de agosto y se llevarán a cabo en el Teatro Hidalgo de Colima.

Uno de los grandes aciertos con los que nació el festival, destacó la entrevistada Karina Robles, es la intervención que tendrán los invitados especiales a través de sus conferencias, clínicas y clases magistrales, que reiteran el compromiso de ser también un evento formativo en donde lo más rescatable siempre será el contacto con las nuevas generaciones.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo de manera gratuita en plazas, avenidas, parques y el Centro Histórico, el próximo fin de semana comenzará a circular el “jazibus”, vehículo que transportará músicos del Centro de Artes de Música de Sevilla (CAMS), que interpretarán blues y jazz del 17 al 31 de agosto.

Karina Robles resaltó que desde ayer se inició un ciclo de cine dedicado al blues Raíces del grito: historias del blues, así como una exposición callejera denominada El jazz en la ciudad, conferencias y talleres y la ruta turística acompañada por jazz.

Agregó que otra de las actividades será la exposición formal sobre el jazz en el lobby del Teatro Hidalgo, que se denominará El ojo de la gráfica.

De las conferencias magistrales, puntualizó que éstas se llevarán a cabo en la Facultad de Letras y Comunicación, de la Universidad de Colima y en la Escuela de Música como sedes oficiales.

En cuanto a los conciertos, la directora de Radio Universo FM indicó que el 29 de agosto se presentará el saxofonista Jerry López, originario de Chihuahua, “viene de una gira europea, de grabar su segundo álbum y de aquí se va a grabar el tercero en su repertorio. Es saxofonista, es compositor y es actualmente uno de los más importantes en la escena mundial”.

El segundo concierto será el 30 de agosto, y contará con la presentación de Alejandro Mercado, Aarón Cruz en el contrabajo y Gabriel Fuentes en la batería, “vienen a mostrarnos su primer álbum como solista y diez de sus composiciones inéditas”.

Finalmente, el 31 de agosto, se presentará Camila Meza cantante y guitarrista, “interpreta los dos instrumentos a la perfección, la voz y la guitarra eléctrica y nos mostrará la música latinoamericana con fusiones de jazz y con una interpretación vocal impresionante”.

En las dos emisiones anteriores se tuvo dudas respecto al éxito que se podía obtener, sin embargo Karina Robles dijo que le causo sorpresa la aceptación de este género musical en un estado en donde sólo existe una estación de radio que lo difunde.

“Finalmente es también una música que nos acaricia, que no nos aturde y que nos hace sentir bien, esa es parte de la motivación de hacer este evento que esperamos siga por muchos años”, concluyó Karina Robles.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *