“Home Runs Banamex” beneficia a 70 instituciones oaxaqueñas gracias a los logros de los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México

Desde su creacio?n en 1996, el programa Home Runs Banamex asocia los logros de los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del Me?xico con la donacio?n de fondos para causas sociales; a lo largo de 18 an?os se han entregado 146.6 millones de pesos en donativos a 820 instituciones en el estado de Oaxaca, en el D.F. y su zona metropolitana.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helu?, Presidente Honorario de la Fundacio?n Alfredo Harp Helu? Oaxaca y por Andre?s Albo, Director de Compromiso Social de Banamex, acompan?ados por Mari?a Isabel Gran?e?n Porru?a, Presidenta de la FAHHO, A?lvaro Hegewisch, Vicepresidente de la FAHHO y por Guillermo Spi?ndola, Gerente General de Guerreros de Oaxaca; asi? como Fernando Jime?nez Aparicio, Director de Regional Oaxaca de Banamex.

El monto total entregado fue de 6.93 millones de pesos, cifra lograda con la unio?n de la FAHHO y del Banco Nacional de Me?xico, a trave?s de Fomento Social Banamex. Las buenas jugadas de los Guerreros de Oaxaca, fueron contabilizadas y valuadas en pesos, lo que dio como resultado la cantidad a donar a instituciones sin fines de lucro.

Con estos recursos se brinda apoyo a programas educativos, ecolo?gicos asistenciales, de salud, de cultura, tecnolo?gicos y de deporte que llevan a cabo las 67 organizaciones que este an?o fueron seleccionadas debido a su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y su impacto social.

Las organizaciones beneficiadas en 2013 en el estado de Oaxaca, clasificadas de acuerdo al a?rea que apoyan, son las siguientes:

SALUD: 16

C.A.I. Pin?a Palmera A.C.; Centro de Apoyo para la Integracio?n del Nin?o Down A.C.; Cli?nica del Pueblo Anna Seethaler A.C.; Drogadictos Ano?nimos A.C.; Fundacio?n Mexicana para Enfermos Reuma?ticos A.C.; Fundacio?n Michou y Mau A.C.; Fundacio?n Padre A?ngel Vasconcelos, A.C.; Fundacio?n Te Queremos Ayudar A.C.; Grupo de Recuperacio?n Total R.E.T.O. Oaxaca; Instituto Nacional de Ciencias Me?dicas y Nutricio?n “Salvador Zubira?n”; M.A.R.I.A, Mutua Ayuda para la Regio?n Indi?gena Ayutla A.C.; Nin?os Unidos al Progreso

A.C.; Organizacio?n de Beneficencia Eugenia A.C.; Patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca A.C.; Puente a la Salud Comunitaria A.C.; Sonryee A.C.

EDUCACIO?N: 15

Beneficio y Apoyo Mutuo para el Bienestar Infantil A.C.; Centro Social Ayuuk, A.C.; Centro Tepelmeme A.C.; Colonias Unidas de Oaxaca A.C.; Cooperacio?n Comunitaria CC ONG Me?xico A.C.; CORAL – Centro Oaxaquen?o de Rehabilitacio?n de Audicio?n y Lenguaje A.C.; El Convite A.C.; Espacios Alternativos / Puente a la salud comunitaria A.C; Fondo Guadalupe Musalem A.C.; Fundacio?n Universidad de las Ame?ricas; Instituto Estatal para la Educacio?n de los Adultos; Obras Educativas A.C.; Patronato Nacional de Alfabetizacio?n y Extensio?n Educativa A.C.; Procasa Hogar del Nin?o A.C.; San Rafael Pescadito, Sn. Juan Bautista Valle Nacional, Centro Fotogra?fico Manuel A?lvarez Bravo A.C y Centro de las Artes San Agusti?n.

ASISTENCIAL; 11

Albergue Infantil Josefino A.C.; Asociacio?n Cultura Mixe; Casa Hogar Ace?ptame Como Soy A.C.; Centro de Compartimiento A.C.; Centro Interactivo de Apoyo y Rehabilitacio?n para Personas con Discapacidad ” TATO LA” A.C.; Comite? del D.I.F. Municipal; Cuidando A?ngeles A.C.; D.I.J.O Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaquen?a A.C.; Grupos de Trabajos de Santa Mari?a del Marquesado; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal; Un Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado A.C.

ECOLOGI?A: 9

Amigos del Seminario A.C.; Centro de Informacio?n y Comunicacio?n Ambiental del Norte de Ame?rica A.C. “CICEANA”; Desarrollo Rural Sustentable LUUM A.C.; Fondo Accio?n Social Huijazoo A.C.; Interaccio?n Social Sostenible A.C.; Mundo Ceiba A.C.; Municipio de San Pablo Etla, Oaxaca; Municipio de Santiago Zoochila, Villa Alta; Nin?os de Magdalena Teitipac A.C.

DEPORTE: 5

Fundacio?n Acaquilpan A.C.; Liga de Beisbol Daani Usharuu “Cerro Chapuli?n”; Liga de Beisbol Eduardo Vasconcelos; Liga de Beisbol Infantil de Chahuites, Oaxaca; Municipio de Miahuatla?n de Porfirio Di?az, Oaxaca

CULTURA: 4

Centro de Capacitacio?n Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe C.E.C.A.M.; Municipio de Putla de Guerrero / Agencia de Chicahuaxtla, Oaxaca; Municipio de Santa Maria Yucuhiti, Tlaxiaco, Oaxaca; Vi?nculos y Redes A.C y Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de Me?xico A.C.

PLATAFORMA TECNOLO?GICA: 4

Municipio de Chahuites, Oaxaca; Municipio de San Miguel Ejutla, Oaxaca; Municipio de Santa Mari?a Zacatepec, Oaxaca; Municipio de Teotongo, Oaxaca

PROYECTOS PRODUCTIVOS: 3

Fundacio?n Mexicana para el Desarrollo Rural A.C.; Grupo de Mujeres de Arcilla; Municipio de Reyes Etla, Oaxaca.

Acerca de Fundacio?n Alfredo Harp Helu? Oaxaca

La Fundacio?n Alfredo Harp Helu? Oaxaca (FAHHO) ha trabajado incansablemente para fomentar la construccio?n de un mundo ma?s humano a trave?s de la implementacio?n de proyectos que mejoren y tengan un impacto en la sociedad. Fundada en 1994 por el fila?ntropo Alfredo Harp Helu?, y presidida por la Dra. Mari?a Isabel Gran?e?n Porru?a, la FAHHO ha concentrado su trabajo en nueve campos de accio?n: cultura, educacio?n, ecologi?a y cuidado del medio ambiente, deporte, salud, rescate y conservacio?n del patrimonio, desarrollo social y proyectos productivos.

Acerca de Grupo Financiero Banamex

Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero li?der en Me?xico. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y fi?sicas, que incluyen banca comercial y de inversio?n, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribucio?n de 1,678 sucursales, atiende a ma?s de 21 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 6,318 cajeros automa?ticos, ma?s de 92,500 Terminales Puntos de Venta (TPV) y ma?s de 18,000 puntos de corresponsali?as ubicadas en todo el pai?s.
Fuente: (www.guerreros.mx)

Leave a Reply