Home Niños “Monedita de oro” encanta y concientiza con su música
Niños - August 7, 2013

“Monedita de oro” encanta y concientiza con su música

Dicho concierto se realizó como parte de la programación del 9 Festival de Música para Niños, que organiza CONARTE con el apoyo de CONACULTA.

Monedita de oro, invitados frecuentes a este festival, ofreció su nuevo espectáculo  Silla con alas, con canciones de su última producción discográfica.  También y a petición del público, ofrecieron canciones de sus anteriores discos, muy conocidas por los niños y sus papás, que siguen fielmente esta fiesta musical.

En Silla con alas, la banda ofrece canciones que hablan del bullying, la discapacidad y de la situación de los niños y niñas que viven un entorno de guerra, como sucede en diferentes lugares del país.

Monedita de oro le puso alegría a su participación en este festival, con canciones muy sencillas y pegajosas, que los niños y sus papás pronto se aprendieron, cantaron y bailaron. En las letras de sus canciones se refleja lo cotidiano, lo absurdo y lo humorístico.

Cantaron Mamey, que habla del bullying; Cierra los ojos, dedicada a los invidentes y su problemática; y Silla con alas, que busca hacer conciencia en para no obstruir los espacios destinados a las personas con capacidades diferentes.

Monedita de oro está conformado por Juan Morales (voz y compositor), Alfredo Lima (bajo), Nicolás Macuil  (acordeón y voz) y  Erick Amigón  (batería).

El 9 Festival de Música para Niños continúa el 10 de agosto a las 19:30 horas con la presentación de La cosa monstra (México, D.F.) y el 11 de agosto estará Yucatán a go go (México, D.F.). La cita es en el exterior del espacio Niños CONARTE (Parque Fundidora).

Más informes en la página www.conarte.org.mx o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *