“Isabel”, nueva serie de Canal 22 que cuenta los avatares a los que tuvo que enfrentarse Isabel la Católica para llegar a ser coronada

Considerada una de la producciones iberoamericanas más premiadas de los últimos años, Isabel cuenta a través de 13 capítulos los avatares a los que tuvo que enfrentarse la reina Isabel la Católica para llegar a ser coronada, las intrigas en torno a su llegada al poder, sus amores y sacrificios, todo ello bajo la visión del guionista y productor Javier Olivares, quien es especialista en historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Raúl Cremoux afirmó que Isabel fue premiada en España con los premios Ondas a la Mejor Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Dirección de Arte; lo mismo con los premios Ibis, muy connotados en el mundo de la actuación en el país ibérico.

“Algo sobresaliente es que haya sido además reconocida en el Festival de Hamburgo, también en el Festival Internacional de Televisión en Nueva York. La serie narra la vida de la reina Isabel La Católica y obviamente describe su pasión por obtener el poder, la determinación con que buscó su coronación, la firmeza, con la que eligió a su marido, el carácter con el que marcó su reinado y su lucha personal”.

El director del Canal 22 dijo que el estreno de esta magna producción no es un acontecimiento único, pues se tiene contemplado hacer estrenos de esta calidad de forma más seguida dentro de la programación de la emisora.

“La serie televisiva Isabel es sólo el primer paso de un amplio proyecto para enriquecer nuestra programación, otras series que tenemos contempladas son, por ejemplo, la que aborda la gran saga de París, desde su fundación hasta nuestros días, son cuatro programas que ya daremos a conocer”.

El director de la televisora cultural de México refirió que los 13 capítulos de Isabel serán transmitidos todos los martes a las 10 de la noche, a través de sus cuatro señales: la metropolitana, la nacional, la internacional e internet.

En torno al personaje de Isabel La Católica, Raúl Cremoux dijo que “se nos da una idea de cómo bajo su reinado se inicia la Santa Inquisición en España, que como todos sabemos era un instrumento temible y terrible para todos aquellos que no eran católicos e incluso para los católicos que sufrían de venganzas, de pasiones mal habidas entre los curas”.

Isabel de Castilla (1451-1504) fue hija de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal. Se casó con Fernando de Aragón en 1469 uniendo estas regiones bajo una sola corona. Subió al trono después de la muerte de su hermano mayor Enrique IV.

En 1496 el papa Alejandro VI le concedió, junto con su esposo Fernando, el título de Reyes Católicos. La novela basada en la serie, estará a la venta en librerías y tiendas de prestigio. Plaza & Janés, una editorial española perteneciente al grupo Random House Mondadori, distribuirá esta novela en México.

Raúl Cremoux recordó que también el conocimiento que tenemos en la escuela de Isabel La Católica tiene que ver con la huida o persecución de los judíos, pues  ellos claramente tuvieron que huir de España bajo su reinado.

“Lo que sin duda le da un brillo especial al personaje y lo conecta con América es el hecho de que en su reinado auspicia las tres carabelas de Cristóbal Colón y con ello el descubrimiento de nuestro continente”.

Y agregó Raúl Cremoux: “La serie Isabel es por tanto una enseñanza importante para quien la vea, esto visto además de una manera sumamente atractiva porque nos enteramos de diversos amoríos, que nunca están demás, nos enteramos de un sinfín de pasiones alrededor del poder. De este manera en Canal 22 contribuimos a un mayor conocimiento de lo que son los personajes históricos y ojalá, sobre todo los jóvenes, puedan tener un conocimiento mayor de su historia”.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply