Andrés Fernández Macías, del Distrito Federal, obtiene medalla de oro en la X Olimpiada Internacional de Geografía Kyoto 2013

Un comunicado de la Academia Mexicana Ciencias (AMC) señaló que en tanto, Marcos Aguilar Ortiz, de Monclova, Coahuila, fue ganador de la presea de bronce, la quinta para el país en este concurso que congrega a estudiantes provenientes de todo el mundo.

La Olimpiada Internacional de Geografía, que se llevó a cabo del 30 de julio al 5 de agosto, es organizada por la Unión Geográfica Internacional y en ella participan estudiantes de entre 16 y 19 años, que aún no cursan la licenciatura.

Sobre el desarrollo de la competencia, Fernández Macías comentó que la parte más complicada fue la prueba de campo.

Fernández Macías, quien ha participado en otros dos certámenes en Colonia, Alemania en 2012 y en el Campeonato Internacional de National Geographic en Estados Unidos en 2011, invitó a los alumnos a participar en la olimpiada que organiza a nivel nacional la AMC.

Sobre el grado de dificultad de la competencia, Marcos Aguilar expresó que se sintió un poco nervioso por la calidad del concurso, por el alto nivel de conocimiento de los participantes.

A su vez, el director del programa de la Olimpiada Mexicana de Geografía, Fernando García García, comentó que “fue una de las mejores participaciones que hemos tenido. El promedio de calificación, contando el promedio de calificaciones por equipos, México quedó en el quinto lugar de 32 participantes”.

“Hubo un muy buen desempeño en el trabajo de campo, normalmente no es nuestro fuerte, entonces creo que eso fue muy importante para obtener los resultados que tuvimos”, agregó.

Fuente:  (Notimex)

 

Leave a Reply