Grupos dancísticos locales, regionales, nacionales e internacionales en el XIII “Festival Internacional de Danza” en Tabasco

Este festival busca ser referente en el sureste, como punto de encuentro e intercambio entre grupos dancísticos locales, regionales, nacionales e internacionales. Es un foro que brinda la oportunidad de conocer las actuales propuestas que en materia de danza, ofrecen las compañías y agrupaciones reconocidas y con amplia trayectoria en esta disciplina. 

De este modo, el 6 de agosto, arrancará el Festival con la Compañía Foramen M., que presentará la obra ‘Biyuya, Dios y Vos’, estilo Danza Contemporánea, dirigido por Beatriz Madrid y Marcos Ariel Rossi. El miércoles 7 de agosto, será el turno para la compañía de danza ¡Viva Flamenco!, dirigida por Leticia Cosío, que mostrará el programa “Mujeres Moras”.

El jueves 8, la agrupación dancística Tour de Force Ensamble, presentará su ópera prima, “Entre la pasión y tú… encuentro barroco”, creada para el 13º Festival Internacional de Danza en Tabasco 2013. Dicha compañía hace uso del lenguaje tradicional en ballet clásico, contemporáneo y multidisciplinario como su principal propuesta.

El viernes 9, la Compañía de Danza Isidro Arreola, originaria de Tabasco, que conjuga las artes escénicas en su máximo esplendor, puestas  en escena totalmente contemporáneas que combinan  diversos  géneros y estilos de los lenguajes artísticos, presentará su obra Metáfora de mi retrato.

Para finalizar, el viernes 10 de agosto, la Compañía Son Luna, jóvenes zapateadores, presentará su espectáculo ¡Vívelo!, donde pretende mostrar su talento y carisma en el escenario.

El 13º Festival Internacional de Danza en Tabasco, es organizado por el gobierno del estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). La entrada a todas las funciones es gratuita.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply