Comité de prestigiosos expertos de América Latina, selecciona al mexicano Pablo León de la Barra como curador del “Museo Guggenheim” de NY

El programa, llamado “Guggenheim UBS MAP”, busca identificar y apoyar a una red de artistas y curadores de tres regiones importantes: Asia Meridional y Sudoriental, Latinoamérica y Medio Oriente y Norte de África.

Pablo León de la Barra iniciará una residencia de dos años en Nueva York, donde trabajará con curadores del Guggenheim, “identificando obras de arte recientes de artistas de origen latinoamericano, que reflejen las prácticas y corrientes culturales contemporáneas más significativas”.

En un comunicado, el recinto indicó que las obras de arte seleccionadas por León de la Barra (ciudad de México, 1972) ingresarán a la colección y constituirán la base de una exposición que será montada en el 2014; posteriormente, dicha muestra viajará a otros dos centros internacionales.

León de la Barra fue designado por un comité de cinco prestigiosos expertos de América Latina, entre los que destacan Magalí Arriola, curadora de la Fundación Jumex, México, y Gabriela Rangel, curadora en jefe de la Americas Society, Nueva York.

En recientes declaraciones a los medios, Pablo León de la Barra manifestó sentirse honrado por tener la oportunidad de aprender de una institución tan prestigiosa y de compartir, a la vez, los conocimientos adquiridos tras varios años de investigación y práctica en la región.

“Esta experiencia nos permitirá dialogar más ampliamente y entender la complejidad y las peculiaridades de la producción artística en Latinoamérica”, enfatizó.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply