Presentan recetario de Frida y la segunda edición especial de la cerveza Bohemia con la artista como ícono

Se trata de un pequeño catálogo en el que se incluyen algunos de los platillos preferidos de la reconocida pintora mexicana, dado a conocer por familiares descendientes de la creadora y patrocinado por un reconocida compañía cervecera mexicana.

Raymond Montemayor, gerente de la marca Bohemia, dijo que la relación entre la pintora y dicha cerveza surgió en la década de los 40, y que el catálogo nació a raíz de que en el 2010 “familiares” encontraron una fotografía del año 1942, donde se aprecia a la artista disfrutando de una marca de cerveza que pertenece a la compañía.

Manifestó que gracias a descendientes de la pintora fue que se rescataron recetas de la época en que vivió Frida Kahlo (1907-1954); “lo que hicimos es replicar las recetas y traerlas de nuevo a la mesa”, anotó.

El pequeño catálogo incluye un total de 11 recetas, entre las que destacan, además, las referentes a la sopa de lentejas, al arroz al cilantro, al pay idiota, a la ensalada de verduras con aderezo verde, a las croquetas, a la tortilla a la mexicana y al filete delicia.

Paralelo a la presentación, se dio a conocer la segunda edición especial Frida Kahlo de la cerveza Bohemia, que estará disponible, a partir de agosto y hasta diciembre próximo, en tiendas, centros comerciales y depósitos cerveceros.

El diseño de la nueva imagen, disponible en tres presentaciones, estuvo a cargo del artista Gabriel Martínez Meave, cuya inspiración fue Frida como personaje humano.

Tras observar varios de los documentos donde aparece la artista pintando, sonriendo y cantando, dijo Martínez Meave, vino la “inspiración” que dio identidad a las botellas.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply