Ajetreado fin de semana les espera este fin de semana a los campeones capitalinos

Sigue la acción para los monarcas de una de las ciudades más grandes del mundo: el D.F., Regionales de La Villa ´oro´ dan cumplimiento a todos y cada uno de los compromisos contraídos conforme se van agendando y para este fin llegan otros dos que les sirve de preparación rumbo al nacional charro en Tepic 2013.
CHARREADA DE ANTOLOGÍA
El sábado al medio día, a Regionales de La Villa ´oro´, les toca enfrentar nada más y nada menos que a los afamados charros de Tres Potrillos, en el lienzo charro de Tepetepec en el estado de Hidalgo,, siendo anfitriones los charros de la José Eduardo Ochoa Reyes, se pronostica una charreada donde ninguno de los equipos dará ni pedirá cuartel, cada uno se sustenta en la historia que arrastran, los capitalinos su abolengo charro en los inicios de la charrería con sus campeonatos nacionales, los de Jalisco con la fama del ´capitán furia´ y su campeón nacional de charro completo ´Chiringas´ Aceves y la JEOR con su ímpetu, corona estatal y logros regionales. 
DOMINGO CON SABOR A DOBLETE
Para el domingo los de La Villa ´oro´ se encaminaran a Tulancingo, Hidalgo, donde el famoso Martín Barragán se ha encargado de conformar torneo de ruedo, teniendo como escenario la plaza de toros municipal, donde todo será como en antaño, ya que las ternas serán primero, para con ello al finalizarla y rendir al toro vendrá la jineteada, donde se debe de apretalar al toro, lo cual implica cierto grado de dificultad para el jinete y equipo de apretalamiento; en las manganas a pie, derribarán primero y ya en el suelo, sujetarán a la bruta con la finalidad de apretalarla y ser montada hasta que deje de reparar; en la suerte suprema del paso de la muerte, no saldrá a puerto de cajón, si no que esperará la yegua para emparejarse a toda velocidad y realizar el salto, lo cual eso no tiene más de 15 años o un poco más que así se estilaba.
A esta plaza llegarán el domingo al medio día, dos de Jalisco, es decir Tres Potrillos, que enfrentan a los afamados ´bigotones´ charros de Jalisco y cerrando la magnífica tercia representando a la zona centro: Regionales de la Villa ´oro´. Vaya platillos charros para el estado de Hidalgo este fin de semana, de los pocos que se recuerdan con tanta calidad por estos lares.

¡YA ESTÁ DE REGRESO CHARRO UP RADIO!

Ha resurgido para gusto de los charros, escaramuzas y cabalgantes la estación charro UP radio, la pueden escuchar en el portal www.charroup.com seleccionando la pestaña Charro UP RADIO,

NOTICIERO CHARRO, MÚSICA, CURIOSIDADES Y MÁS

De lunes a viernes puedes escuchar CHARRO UP RADIO  XEUCH de 8 a 9 de la noche, con el ´Universo Charro´, el noticiero que se encarga de tenerte al tanto de lo último en eventos, resultados, porcentajes y clasificación rumbo al Nacional Tepic 2013 respecto a las escaramuzas y charro, cobertura especial del XXI Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

Todo lo anterior acompañado de música muy mexicana, donde interactúan las voces de Rafael Negrete (nieto de Jorge Negrete), el afamado cantante de actualidad Diego Herrera, Ramón Aguirre (cantante de mariachi avecindado en España), Carlos Cristerna (el charro de las huasteca), Alberto Jiménez (descendiente de José Alfredo Jiménez), Luis Sánchez (El gallo de la canción ranchera), por mencionar a algunos de los interpretes que ponen el alma en cada canción).

El resto del día tiene música variada, donde predomina lo grupero, ranchero, balada ranchera; será un hermoso regreso a la música de antaño con exponentes como: Antonio y Luis Aguilar, Miguel Aceves Mejía, el famoso ´Piporro´, Vicente Fernández y muchísimos cantantes de talla nacional que trascendieron en la música ranchera.

ÁLAMOS BUSCANDO CLASIFICACIÓN EN HUAMANTLA

El sábado en el lienzo charro de Huamantla, se presentaron en conocido torneo, los campeones de Tlaxcala Rancho Los Álamos y los sub campeones Hacienda Cerón, quienes enfrentaron a los poblanos de Rancho Tamaríz y a charros de Huamantla.

Al final 308 para Álamos, 250 Rancho Tamaríz, 196 Hacienda Cerón y 170 los charros de Huamantla; cabe mencionar que Nacho Ramírez sufrió accidente al arrear en las manganas a pie, rodando con todo y cabalgadura, resultando con lesión en la pierna, lo cual al ´calor´ de la competencia no sintió y se montó para acertar dos manganas a caballo y hoy, ya anda con muleta y férula, ojalá se recupere pronto, nuestros mejores deseos.

LA LABOR

Rancho los Álamos.- Iniciaron con cala de Pepe Blasco que recibe 28 buenos. En piales Joaquín García acierta 2 piales de 20 cada uno. Colean de 57, donde ¨Yayo´ Bretón aporta 27, Enrique Llaca 23, el resto ´Tecol´ Bretón. Toro sin problemas para Juan Manuel Martínez que cobra 15 de ganancia; ternean para 55 entre Nacho Ramírez con el testero (30) y pial de ´Tecol´ (25)

Buena yegua para Alejandro Álvarez que recibe 16 de premio. En las manganas a pie ´Tecol´ Bretón atina una de 23. Montado en el caballo y bastante ´magullado´ Nacho Ramírez se crece al castigo derribando dos, por las cuales cobra 27 y 25. Cierra Claudio Rugarcía con la suerte suprema y 22 de ganancia.

Hacienda Cerón.- Dejaron cala de 22 buenos con Misael Palafox; sin suerte en los piales; coleando suman 83, donde Chavín peregrina aporta 30, Rubén Romero 28 y 25 Jesús Vázquez. Se impusieron toro y yegua en las jineteadas ganando únicamente tiempo de apretalamiento.

En la terna reciben 47, Chavín logra cabecero de 25 y en pial Toño Hernández cobra 22. Lo mejor se dio cuando en las manganas a pie Toño Hernández acierta dos para recibir 50 unidades, se ausenta la suerte ya que a caballo, sólo 4 de tiempo; culmina la actuación Carlos Rendón hijo con paso de la muerte de 22 unidades y llegar a 196.

ESTE FIN DE SEMANA ÁLAMOS Y CERÓN AL CENTRO SUR

Listo se encuentra el programa de la 5ª fase del circuito de charrería Centro-sur, que se celebrará en Nopala, Hidalgo, los Álamos charrean el jueves 1º de agosto, a las 4 de la tarde, enfrentando a los chiapanecos de Santa Fe, a los Hidalguenses de TAMSA y a los mexiquenses de El Relicario.
Hacienda Cerón por su parte, el sábado 3 de agosto, alrededor de las 11:00 horas, enfrenta a los capitalinos de El Pedregal y a 2 equipos poblanos como son: San Agustín y a Coxtocan,   

ESTE 4 DE AGOSTO CABALGATA CON TLAXCALA A CABALLO

Todo firme con el grupo de cabalgantes ¨Tlaxcala a caballo´, para la gran cabalgata, a celebrarse este 4 agosto del 2013; la hora de reunión es a las 9 de la mañana para salir a las 10 a.m., con los que se encuentren ya reunidos.
El recorrido inicia a un costado de la tienda de autoservicio (calle el grullo), para cabalgar de Santa Ana – Ocotlán –  colonia el Alto – Tlaxcala y regresar a Santa Ana, habrá comida, toro mecánico y música; la módica cuota de recuperación es de $50.00; informes y registro a los teléfonos: 246 148 5984 con Federico Lagunés, o al 246 135 7451 con Hassan, o pueden mandar mensajes de texto al celular 246 757 1031 de José Alejandro Mompin.

No hay que perderse esta nueva experiencia en Tlaxcala de cabalgar y convivir con gente de a caballo de Tlaxcala y alrededores.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply