Home Música “Rayuela”, “Ron Barato”, “La Calcuta”, “Nxtle Ska Melodic” y “Cuarto poder”, rendirán tributo a José Alfredo Jiménez
Música - July 25, 2013

“Rayuela”, “Ron Barato”, “La Calcuta”, “Nxtle Ska Melodic” y “Cuarto poder”, rendirán tributo a José Alfredo Jiménez

El Colectivo Rosaura Revueltas está formado por jóvenes, estudiantes, artistas y duranguenses en general, que comparten el gusto por el arte. Es un grupo incluyente cuyo objetivo es fomentar y gestionar activamente la difusión de las manifestaciones artísticas en especial las obras y creaciones duranguenses.

José Alfredo Jiménez, quien este año cumple 40 años de su deceso, sigue siendo el más grande compositor de música mexicana que ha dado nuestro país y sus canciones siguen vigentes en el gusto del público gracias a los músicos de todos los géneros que aún le interpretan.

Considerado el más grande compositor de todos los tiempos. Creó una gran cantidad de canciones (cerca de 300); principalmente rancheras, huapangos y corridos, todas ellas reconocidas por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica, entre las que destacan: “Cuatro caminos”, “Despacito”, “Ella”, “Fugitivo”, “La mano de Dios”, “La media Vuelta”, “El jinete”, “Serenata huasteca”, “Paloma”, entre otras.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *