Home Toros y Deportes Diego Silveti corta dos orejas en Francia y sale en hombros con Juan José Padilla
Toros y Deportes - July 21, 2013

Diego Silveti corta dos orejas en Francia y sale en hombros con Juan José Padilla

Con media verónica por el pitón izquierdo remató Juan José Padilla su saludo al primero de la tarde. Tras concluir su tercio de banderillas con un par violín, comenzó su faena con una tanda por bajo para continuar con otras dos en redondo. El toro fue noble pero tardo y embistió siempre con la cara a media altura, sacándole Padilla todo cuanto tenía, para finiquitarlo finalmente de una estocada entera.

Con cuatro largas cambiadas de rodillas, la última de ellas en la mismísima boca de riego saludó Padilla, al cuarto, colocándolo en suerte ante el caballo por chicuelinas al paso, haciendo derroche de facultades con los palos. De rodillas tambien inició su faena el jerezano que estuvo arrollador, tirando siempre del toro para alargar así su noble embestida. En la recta final de su actuación no faltaron varios desplantes de rodillas. Pinchó antes de recetar un estoconazo.

Sebastián Castella se lució en un quite por chicuelinas ante el segundo, al que había recogido de salida por verónicas. Comenzó muy bien su faena con una serie de muletazos genuflexos para seguir con la diestra con dos series templadas y ligadas a un animal que metió siempre muy bien la cara, adornándose con algunos circulares invertidos antes de pasaportarlo de pinchazo, entera y descabello.

Sentado en el estribo comenzó Castella su faena al quinto, un complicado animal que tenia el defecto de ir con la cara alta y quedarse siempre en mitad del muletazo. El de Beziers mostró una gran disposición pasaportando a la res de entera y descabello.

Diego Silveti, que intervino en un lucido quite por gaoneras ante el tercero, comenzó su faena con dos estatuarios, un cambiado por la espalda y otro de pecho, cuajando una muy buena faena en la que hubo muletazos de mucha calidad por los dos pitones. Tras una postrera tanda de manoletinas pasaportó al colaborador ejemplar de Alcurrucén de una entera y descabello.

Diego Silveti supo entender muy bien al que cerró plaza, un animal al que aunque se dejó, le faltó fijeza y terminó pegando derrotes. Lo despenó el azteca de más de media en buen sitio.

Ficha:Plaza de Toros de Châteaurenard (Francia). Se lidiaronn toros de Alcurrucén. Juan José Padilla; oreja y dos orejas. Sebastián Castella; saludos y saludos. Diego Silveti; oreja y oreja

Fuente: (suertematador.com/Germán Jiménez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *