“Contradanza” celebra en Bellas Artes 30 años de labor, escenificando “La Danza de los Cisnes”

 “Contradanza” celebra en Bellas Artes 30 años de labor, escenificando “La Danza de los Cisnes”

La coreografía, presentada en el marco del programa “Danza en el Palacio”, es dirigida por Cecilia Appleton y está inspirada en los mitos y cuentos de la escritora Clarisa Pinkola.

La pieza recrea una alegoría entre el bien y el mal, conformando un lenguaje artístico a través de una gran expresividad del cuerpo.

En el escenario, ocho bailarines cautivaron con saltos, piruetas y giros veloces a los asistentes, quienes pudieron constatar la destreza acumulada en más de 30 años de trayectoria de la compañía.

La producción escénica está complementada por un gran trabajo de iluminación, que se refleja en un gran crisol de luz y sombras, que complementa perfectamente los movimientos dancísticos de los bailarines.

“La danza de los cisnes”, que fue estrenada en 2011, es coproducida por el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

La función fue organizada en el marco del 30 aniversario de “Contradanza”, compañía que encabeza Cecilia Appleton, quien a lo largo de este tiempo ha llevado a escena más de 40 obras, por países como España, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Ecuador, Cuba y Canadá.

Fuente: (Notimex)

 

Redacción Azteca 21

Leave a Reply