Alondra de la Parra dirigirá a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Oaxaca para inaugurar las festividades del “Lunes del Cerro”

De la Parra será la encargada de inaugurar las festividades del “Lunes del Cerro”, mejor conocidas como fiesta de la Guelaguetza, con dos recitales al frente de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” de Oaxaca, los próximos 20 y 21 de julio.

Las canciones que se interpretarán en los conciertos serán de compositores nacionales como Moncayo, Márquez, Alcalá y Rasgado e internacionales, con piezas de Ravel y Rossinni.

En un comunicado, los organizadores del evento aseguraron que para la maestra es un gran honor dirigir a la banda, pues contribuye a la formación orquestal de los integrantes de la misma

“Cuando un niño es parte de una orquesta o banda, obtiene capacidad de abstracción, materialización de metas y sueños, disciplina, trabajo en equipo, creatividad, identidad y pertenencia”, apunta el texto.

Asimismo, “fortalece la honestidad, su autoestima y confianza en el grupo, y construye una profunda educación musical y desarrollo emocional”.

La banda está compuesta por 80 niños y jóvenes provenientes de las ocho regiones del estado de Oaxaca y fueron seleccionados por el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 20 de julio, a las 20.00 hora local (01.00 GMT) en la Plaza de la Danza y el 21 de julio a las 20.00 hora local (01.00 GMT) en el Teatro Macedonio Alcalá.

Fuente: (Agencias)

 

Leave a Reply