Campaña “Asegura tu Salud” sobrepasa 100 socios comunitarios y lanza línea 1-800 para consumidores que hablan Español

 

Desde su lanzamiento en marzo, Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” hoy cuenta con 112 organizaciones y continúa con sus esfuerzos para sumar más grupos. Los socios de la campaña incluyen empresas, grupos cívicos, religiosos, comunitarios y educativos, así como organizaciones médicas y clínicas.

Además de ofrecer una página de internet, folletos y material educativo en inglés y español, también lanzó una campaña de alertas de texto; Be Covered Texas “Asegura Tu Salud,” también lanzó una línea de ayuda gratuita 1-800 en español: 1-866-427-7492. Los consumidores pueden llamar a este número gratuito de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. (hora centro) para solicitar mayor información sobre los requisitos de la nueva ley federal del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

En Texas, se estima que los latinos forman casi la mitad de aquellos que son elegibles para recibir créditos tributarios para ayudar a cubrir el costo de su cobertura médica. Para informar y educar a estos residentes de sus opciones, Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” continúa trabajando a través de sus socios comunitarios en eventos educativos y por medio de publicaciones locales, incluyendo boletines, correos electrónicos y redes sociales.

Las plataformas de redes sociales desarrolladas por Be Covered Texas “Asegura tu Salud” se encuentran publicando contenidos educativos y actualizaciones permanentes tanto en inglés como en español para sus más de 7 mil 700 seguidores. Las redes sociales son particularmente efectivas para llegar al segmento conocido como “los jóvenes invencibles,” definidos como adultos saludables menores de treinta años, que podrían estar menos motivados para adquirir un seguro médico.

“Mientras mayor sea el número de personas que se registre este otoño, mejores resultados tendrá el Intercambio de Seguros Médicos, y no sucederá a menos que nos asociemos con organizaciones de importancia y en las que la comunidad ya confíe para poder llegar al mayor número de latinos que no tienen seguro médico.” Dr. Esteban López, Presidente Regional de San Antonio, para Blue Cross and Blue Shield of Texas. “Estamos orgullosos de estar trabajando con más de 20 organizaciones comunitarias latinas para llegar a miles de personas. Nuestra campaña está agarrando mucho impulso y continuaremos reclutando nuevos socios comunitarios, además de seguir participando en eventos educativos y diseminando nuestro mensaje a través del estado.”

La campaña Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” continúa sus esfuerzos de construir sociedades con organizaciones comunitarias que ayuden a llegar a la comunidad latina que no tiene seguro médico en Texas. Algunas de esas organizaciones incluyen: Texas League of United Latin American Citizens (LULAC) y 10 local LULAC concilios de San Antonio, McAllen, Temple y Houston (LULAC Councils 4208, 4483I, 4598, 4631, 4799, 4817, 4819, 4950, 4967 y LULAC Bombasta Dance), Caring for Children Foundation of Texas, Inc., The Concilio, Día de la Mujer Latina, El Centro de Corazon, Ferguson Road Initiative, Houston National Hispanic Institute, Las Comadres Para Las Americas, Memorial Assistance Ministries, Mexican Institute of Greater Houston, y Vecinos Unidos, Inc.

Los socios comunitarios de Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” comparten el mismo objetivo de incrementar el acceso de un seguro médico a bajo precio por medio de una plataforma educativa y estamos trabajando para informar y proveer material educativo a sus miembros.

• LULAC es la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos. Es una organización comprometida con el avance de las condiciones económicas, adelantos educativos, influencias políticas, derechos civiles y de salud para los hispanoamericanos por medio de programas comunitarios. “Al asociarnos con Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” esperamos poder educar a nuestros miembros en el estado de Texas acerca de la oportunidad de obtener seguro médico individual comenzando este otoño.” Elia Mendoza, Presidenta Estatal, LULAC Texas.
• “Hemos servido a la comunidad de Dallas por los pasados 30 años, estamos muy contentos de unirnos a la campaña Be Covered Texas “Asegura Tu Salud,” en nuestros esfuerzos de continuar construyendo comunidades más fuertes y fortalecer a nuestros padres de familia a mejorar la educación y salud de sus hijos. Nuestra sociedad con Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” nos permitirá educar mejor a aquellos quienes servimos y a capacitarlos para tomar decisiones informadas en cuanto a la nueva Ley del Cuidado de Salud y las opciones disponibles.” La Toya Stewart, MPH, Directora del Programa de Salud, The Concilio.
• “Padres un Paso Adelante cree en lo vital que es la participación de los padres en la educación de sus hijos para el éxito de sus comunidades. Nuestra misión es reconocer, educar, facilitar y fortalecer a los padres para que puedan desempeñar un papel más proactivo en el desarrollo personal y educativo de sus hijos. Asociarnos con Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” extiende nuestro alcance y nos garantiza una plataforma necesaria para educar a nuestra comunidad acerca de las oportunidades que tendrán disponibles bajo la nueva Ley del Cuidado de Salud.” Edgar D. Maldonado, Coordinador de Programas y Comunicaciones. Padres Un Paso Adelante (Parents Step Ahead).
• “Estamos muy emocionados de contar con Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” como uno de nuestros socios comunitarios. El material educativo y bilingüe que ofrece Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” es un recurso excelente para nuestra Feria de Salud.” Venus Ginés, Presidenta/Fundadora. Día de la Mujer Latina.
• “El Centro forma parte del núcleo de la zona este en Dallas, dedicándose a hacer de esta área una comunidad saludable por medio de una calidad en cuidado médico al alcance de toda la familia. Estamos orgullosos de ser parte de Be Covered Texas “Asegura Tu Salud” y ayudar a los tejanos que no tienen cobertura médica a obtener información necesaria sobre las opciones de seguro médico que tendrán disponible en el 2014.” Marcie Mir, Directora de Desarrollo, El Centro de Corazón.
Be Covered “Asegura tu Salud” continuará con sus esfuerzos de establecer más socios con otros grupos cívicos y comunitarios. Las organizaciones interesadas en asociarse a la campaña, pueden visitar BeCoveredTexas.org para obtener más información acerca de la nueva Ley del Cuidado de Salud. Una lista completa de socios se encuentra disponible en www.becoveredtexas.org.

Acerca de Be Covered Texas “Asegura Tu Salud”

Be Covered “Asegura tu Salud” es una campaña diseñada en ayudar a los residentes de Texas sin seguro médico a entender cómo los impactará la nueva ley del cuidado de salud y qué medidas deben tomar para obtener un seguro médico individual. La campaña trabajará con socios comunitarios para ofrecer información en un lenguaje simple y directo, además de una guía práctica de orientación con el fin de ayudar a los residentes de Texas a “asegurar su salud”. La campaña es totalmente financiada por Blue Cross and Blue Shield of Texas. Para recibir alertas de la campaña Be Covered “Asegura tu Salud”, envíe un mensaje de texto con la palabra JOINTX al 33633 para recibir notificaciones en inglés y UNIRTX para recibir alertas en español.
www.becoveredtexas.org | twitter.com/becovered | facebook.com/becovered.org

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas
Blue Cross and Blue Shield of Texas – es el único proveedor de seguros médicos de propiedad de los consumidores a nivel estatal – es el proveedor de beneficios de salud más grande del estado, trabajando con cerca de 80,000 médicos y 500 hospitales para servir a 4.8 millones de miembros en los 254 condados. Blue Cross and Blue Shield of Texas es una División de Health Care Service Corporation (que opera los planes de Blue Cross Blue Shield en Texas, Illinois, Oklahoma y Nuevo México), el proveedor de seguros de salud de propiedad de los consumidores más grande del país y el cuarto más grande a nivel general. Health Care Service Corporation, is a Mutual Legal Reserve Company, licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.
BCBSTX.com | Twitter.com/BCBSTX | Facebook.com/BlueCrossBlueShieldOfTexas | YouTube.com/BCBSTX

Leave a Reply