“La Villa” se quedó en el intento por el Bicampeonato Zona Centro

ÁLAMOS EN TORNEO MEXIQUENSE CON 3 PIALES

•    Vendieron cara la derrota los campeones capitalinos y ex campeones regionales.
•    Se ausentó la fortuna en las manganas, no se dieron las cosas, así es la suerte.
•    Los poblanos de Hacienda Tamaríz se hicieron de la corona regional 2013.
•    Remaron ´contra´ corriente al sentir las malas vibras de un jurídico charro.
•    Los campeones de Tlaxcala por el Estado de México buscando hacer la ´chica´.
•    Hubo ´sequía´ en la suerte donde se plantan en la línea de los 4 metros.
No se puede creer en lo que no se ve, pero te quiero.
Se llegó la doble final del campeonato regional zona centro, en el lienzo charro Pedro Pacheco Ocaña de Oaxtepec, Morelos; en la primera final al medio día entraron Hacienda Tamaríz que sin pial y con 4 manganas, fue el equipo que corrió con mejor suerte, logrando 387 puntos, por 354 de los anfitriones Dorados de Oaxtepec, dejando en la 3ª posición a los otrora campeones Regionales zona centro 2012, Regionales de la Villa Oro que sumaron 312 puntos, en la 4ª casilla se acomodaron los jarochos de Cordobesa de charros con 264, por 243 de Rancho la Joya del D.F., y 236 de charros del Pedregal III.
Los legendarios Regionales de la Villa equipo oro, llegaron a la final después de haber logrado 378 unidades, (igual que los hoy campeones regionales), así que su ingreso a una de las dos finales era por hecho y de derecho, no como se estaba maquinando que ´por ser campeón estatal´ no tenía derecho, ya que misma situación imperaría con Hacienda Tamaríz, más la convocatoria no asignaba nada al respecto y por ende don Pedro Pacheco se hizo cargo de manera cabal de la situación, demostrando que la legalidad ante todo, bien por el Licenciado Pacheco.  
LA LABOR DE LOS REGIONALES DE LA VILLA ORO:

Muy mentalizados los Regionales de la Villa oro, presentan cala de caballo con Roy Vera sin punta con 4 adicionales y 3 de infracción. Pialando Jorge Loza acierta uno de suprema calidad para 21 buenos. En el coleadero aportan 78 unidades, puntuación lograda entre Rodrigo Vera (23) y los Naveja (Ricardo 26, 29 Miguel); sale en el cornudo Luis Mendoza para espectacular jineteada y recibir nada más 23 de premio muy a pesar de que la monta fue de primera.

Cobran 60 buenos en la terna, completada entre Fernando Pérez con testero de 29 y Jorge Loza cierra el pial para rendir al cornudo con 31 de ganancia. La greñuda es montada por Alexander Moreno que cobra 16 buenos por ´correrle´ de buena manera las espuelas.

En la línea de los 4 metros, Fernando Pérez acierta sólo una mangana de 33 finales; a caballo Miguel ´Polito´ Espinoza acierta también una de 32. Cerrando la competencia Jean Carlo Moreno con la última suerte de 25 como reconocimiento a su labor y totalizar 312 puntos para la 3ª posición regional 2013.

RANCHO LOS ÁLAMOS EN EL ESTADO DE MÉXICO
Los campeones de Tlaxcala, acudieron a torneo en tierra mexiquense donde con 270 unidades dejaron constancia de su calidad muy a pesar de que no lograron manganas.
Se preparan para la siguiente edición de la Copa Tlaxcala y sin faltar la que viene desde Nopala en el centro sur a principios de agosto.
LA CHARREADA CON ´JOACO´ GARCÍA DE HEROE CON 3 PIALES.
Pepe Blasco se encarga de cobrar los primeros 32 unidades en la demostración de la rienda charra; tarde sublime para Joaquín García que se luce con tres soberbios piales y cobrar 60 unidades; al colear aportan 65 unidades entre Eduardo yayo Bretón, Nacho Ramírez y Jonatan Bretón.
Buena monta de cornudo a cargo de Juan Manuel Martínez que recibe 15 buenos. La terna es lograda entre Jonatan Bretón que acierta cabecero de 27, logrando el pial Nacho Ramírez con 26 de premio.
Yegua ´lucidora´ en turno para Alejandro Álvarez con 18 de pago en puntos. Ya no hubo suerte en las manganas de a pie ni en las de a caballo con el tiempo ahorrado únicamente. Culmina la actuación Claudio Rugarcía con paso de la muerte de 25 unidades para 270.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply