“Mono Blanco”, máximo exponente del Son Jarocho brinda guapachoso concierto en Londres

En un cálido día de verano, el grupo veracruzano protagonizó éxitos como “El Mundo Se Va a Acabar” así como una versión jarocha de “La Bamba”, que la audiencia disfrutó de principio a fin.

“Nuestra música creo que tiene ese don de transmitir el sentimiento guapachoso caribeño”, dijo a Notimex Octavio Vera, uno de los músicos de Mono Blanco.

En el marco del festival London Mexfest, el grupo tocó éxitos de su último disco Matanga en una fiesta que incluyó tequila, margaritas, y comida mexicana en los jardines centrales del Museo V&A (Victoria and Albert Museum).

El son jarocho está vigente y ha tenido éxito en escenarios internacionales como China, Estados Unidos, Canadá, Centro América, África y Europa.

“El son jarocho viene de una raíz milenaria y tiene la mezcla española, africana, y se toca en el campo en Veracruz, tiene muchas narrativas y se presta para fusionarse con otra música,” afirmó Vera, quien proviene de una familia de varias generaciones de músicos veracruzanos.

El próximo disco de Mono Blanco está por salir en veinte días, “se llama Orquesta Jarocha y es de música tradicional de Veracruz”.

Por su parte el director de Programación del V&A, Damien Whitmore, dijo que el museo quiere ser sede de los festejos del Año de México en Gran Bretaña en 2015, “con instalaciones, exposiciones, charlas y música”.

“London MexFest es una explosión de cultura mexicana en Londres y V&A realmente quiere ser parte de este maravilloso festival y mostrar lo mejor de la música y comida mexicana”, afirmó Whitmore, quien es un entusiasta de la cultura, la creatividad y la naturaleza de México.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply