Home Música “El Gallo de Jalisco”, un jovencito mexicano nacido en EU que defiende sus raíces cantando rancheras
Música - July 12, 2013

“El Gallo de Jalisco”, un jovencito mexicano nacido en EU que defiende sus raíces cantando rancheras

El jovencito, quien promociona su álbum homónimo, se inspira en los más grandes cantantes del género ranchero, en especial en “El Charro de Huentitán”.

“Yo empecé apadrinado por don Vicente Fernández, el gran ídolo de México, que me apoyó con mi primer disco Luis Enrique, El Gallo de Jalisco, estoy muy contento porque me lo produjo Chucho Rincón, una gran persona tanto laboral como personalmente”.

Luis Enrique cuenta con gran entusiasmo la anécdota de cómo conoció al intérprete de Mujeres divinas: “En un concurso de canto y mariachi en mi pueblo, gané dos mil pesos, con ese dinero mis padres me acompañaron a una presentación de palenque, pagué mi boleto y a la mitad del concierto un compañero me brindó su apoyo para llegar con don Vicente, me brincó al ruedo y pasé a cantar El Arracadas, el público me aplaudió y cante otra, Qué chulada de mujer, saludé a su nuera Mara Patricia, a su esposa, su hija y a Mara Esquivel y Roberto López, que son de la compañía Sony Music, esa es la anécdota más bonita de mi vida”.

Aunque es el primero en la familia que ha despuntado en el área artística, recuerda que su tío Leobardo fue un ejemplo para él en el terreno musical y que ahora es un ángel que guía sus pasos. “Él fue un muy buen cantante, ya falleció, es uno de los ángeles que me está apoyando y me está cuidando para seguir en este sueño que es la música”.

El sueño apenas comienza

A la par de promocionar su placa discográfica, Luis Enrique se alista en una gira con la que recorrerá ciudades de Estados Unidos arropado por el elenco de la telenovela Qué bonito amor, incluso, el jovencito seguirá buscando oportunidades en melodramas, después de haber participado en dicha producción que le permitió mayor reconocimiento con su personaje Jalisquito.

“La gira es con Arturo Peniche, Pablo Montero, Jorge Salinas y Gabriel Navarro, personas que estimo y quiero mucho porque fueron mis maestros y amigos a la vez, me gustaría lograr que en los niños reviviera el gusto por la música mexicana”.

Como un ejemplo para otros niños de su edad por rescatar el valor de la música mexicana, “El Gallo de Jalisco” quiere ser tan grande como Pedro Fernández o Luis Miguel, pero también con la trayectoria de décadas con la que cuenta Vicente Fernández, “eso sería una bendición”. 

Explica que ahora se está preparando mucho en el área vocal porque ya está próximo a que le cambie la voz. “Me tengo que preparar mucho para la madurez porque ya viene el cambio de voz, tengo 13 años, tengo ejercicios de canto, guitarra, entonación, ahora me sé más de 120 canciones, eso es muy poco, me tengo que aprender más porque siempre se tiene que ir adelante, en la vida jamás se va a saber lo suficiente”.

FRASE

“Desde el día que gané el concurso me di cuenta que quería ser cantante, yo nací en Estados Unidos, pero mis raíces vienen de Zapotlanejo, Jalisco”
Luis Enrique, cantante.

A SU MANERA
Elige temas del disco

Aunque el productor escogió la mayor parte del repertorio, Luis Enrique seleccionó tres temas: Ni por mil puñados de oro, Qué chulada de mujer y Por tu maldito amor.
Fuente: (informador.com.mx)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *