Imaginación y risas en el espectáculo “Sombreros con patas y alas”, pieza escrita, actuada y dirigida por Luis López

El montaje a cargo de la compañía Las Primadonnas expone con humor la forma en que un payaso se enfrenta a personajes con muchas patas y alas que lo invitan a realizar un divertido viaje en compañía del público.

Temas como el amor, la amistad, la solidaridad y la soledad están presentes en esta pieza  escrita y dirigida por Luis López, quien caracterizado como un clown con maquillaje y sombrero de copa, invita al escenario a algunos de los asistentes para que lo ayuden en una serie de dinámicas.

Sombreros con patas y alas también cuenta con marionetas que dan un toque kafkiano a partir de un personaje que no se sabe bien qué es y podría tratarse desde una simpática cucaracha, un mosquito o hasta una hormiga que juega con las dimensiones de los objetos.

Con el apoyo de un teclado, la música en vivo crea las atmósferas necesarias en cada uno de los cuadros escénicos y gags visuales donde no existen diálogos.

Las Primadonnas destaca por su técnica que combina danza, artes circenses y una preparación intensa y profesional que el clown debe de tener para ser el creador de sensaciones y emociones en la audiencia.

Simpáticas situaciones con una cámara fotográfica, interacciones con extraños seres, trucos de magia y momentos hilarantes con un matamoscas que cambia de tamaño son algunas de las imágenes presentes en el espectáculo.

Además de esta función, la compañía en la que participan Edwin Salas, Bernardo Espadas y Luis López presentó Mi cobija es la noche, obra musicalizada en vivo en la que se cuentan las aventuras de un niño y un payaso vagabundo.

Sombreros con patas y alas formó parte del segundo ciclo de clown que se realiza hasta el 26 de julio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas.

La programación continuará el jueves 11 y viernes 12 de julio con la obra Entre juglares y bufones unos misterios te contaremos a cargo de la compañía Actores del Método 2, Infantería de Bufones, en donde algunos de los misterios de Jesús serán revelados a través de malabares, acrobacias y bufonadas.

Para el jueves 18 y viernes 19 de julio tocará el turno a la agrupación KamiZama Arte Clown con el espectáculo Revelaciones dirigido a adolescentes y adultos.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply