Home Espectáculos “Fusión 013” llega al CENART con conciertos de “Triciclo Circus Band”, “The Plastics Revolution”, “Los Románticos de Zacatecas” y “Los Malditos Cocodrilos”
Espectáculos - July 5, 2013

“Fusión 013” llega al CENART con conciertos de “Triciclo Circus Band”, “The Plastics Revolution”, “Los Románticos de Zacatecas” y “Los Malditos Cocodrilos”

“Somos nueve integrantes que con un toque de clown tocamos instrumentos de metal: tuba, saxofón, trompeta, flauta, clarinete, banjo y violín con una propuesta de hacer música del mundo. Jugamos mucho con los instrumentos y el espectáculo que traemos es hacer partícipe al público para tratar de acercar a la gente a bailar y cotorrear”, comentó el integrante de la banda, Alejandro Preisser.

El 13 de julio tocará el turno a The Plastics Revolution, banda de electropop formada en el 2007 que propone una mezcla sonora de guitarras eléctricas, sintetizadores y beats con un toque vintage.

El músico Fernando Hefye, explicó que en marzo del año pasado presentaron su segundo disco King Bono vs Los Flight Simulators cuyos temas formarán parte del concierto que se destacará por su colorido y una propuesta audiovisual además de musical.

“Somos un grupo de amigos que nos conocemos desde la primaria y secundaria. Nuestra música es como indie pop con toques electrónicos, música alegre con cuatro voces, coros pegajosos en inglés y en español con muchas texturas y sonidos con los que nos gusta jugar”.

Con ritmos inspirados en la música de grupos como Pancho Barraza, Los Yonics, Los Bukis, Chico Che, Nirvana y Hombres G, la agrupación Los Románticos de Zacatecas se presentarán el sábado 20 de julio.

De acuerdo con su integrante Víctor Gerber a la banda les gusta mezclar el garage, el rock y el punk basándose en líricas románticas, de ahí el nombre de la agrupación.

“Nos gusta ser desenfadados. Estamos viviendo una época en donde están sucediendo muchas cosas y Los Románticos intentamos que el público disfrute”.

El concierto de clausura del ciclo Fusión 013 el 27 de julio estará a cargo de Los Malditos Cocodrilos, agrupación conformada por Aldo, Sax y Pato, ex integrante de Maldita Vecindad que se caracteriza por sonidos contemporáneos generados con instrumentos convencionales y otros no tanto.

Lilia Díaz, programadora de Fusión 013, destacó que la intención del ciclo es hacer de la Plaza de las Artes y del Centro Nacional de las Artes una plataforma importante para agrupaciones nuevas.

“Desde hace seis años en cada edición hay bandas diferentes, se han presentado más de 30 importantes propuestas. Una característica es que sean agrupaciones profesionales con formación académica que hayan participado en festivales y que tengan una propuesta original”.

Fusión 013 se realizará todos los sábados del 6 al 27 de julio a las 13:30 horas en la Plaza de las Artes del Cenart ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan. La entrada es libre.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *