Home Charros Aquí Se preparan para Silao, Guanajuato y su torneo millonario este fin de semana
Charros Aquí - July 4, 2013

Se preparan para Silao, Guanajuato y su torneo millonario este fin de semana

Nada es seguro en esta vida….sólo nuestro amor.
San Pedro Huaquilpan y sus fiestas patronales, esperaban con ansia la llegada del día en que aparecieran los campeones de la capital del país, los legendarios Regionales de la Villa ´oro´,  quienes cumplieron con las expectativas de la afición charra de tan bello lugar y con el informe de López Rangel, supimos que enfrentaron a Rancho El Jaralito de san Luis Potosí y a los mexiquenses de Espíritu Santo, terminando con 367 los campeones capitalinos, 238 espíritu Santo y 371 Jaralito.
SU INGRESO A LA FINAL:

Los Regionales de la Villa oro, presentan cala de caballo con Ricardo Naveja con punta de 9 metros en 2 tiempos. Pialando Jorge Loza acierta en dos ocasiones para cobrar 44 bonos. En el coleadero suman 70 unidades, entre Rodrigo Vera y los Naveja; sale en el cornudo Luis Mendoza para espectacular jineteada y recibir 27 de premio.

Cobran 63 buenos en la terna completada entre Fernando Pérez con testero de 30 y Jorge Loza cierra el pial para rendir al cornudo con 33 de ganancia. La greñuda es montada por Alexander Moreno que cobra 22 buenos por ´correrle´ de buena manera las espuelas.

En la línea de los 4 metros, Fernando Pérez acierta sólo una mangana de 30 finales; a caballo Miguel ´Polito´ Espinoza acierta y derriba dos recibiendo 52 de premio. Cierra la magna presentación Jean Carlo Moreno con la última suerte de 24 como reconocimiento y totalizar 367 unidades.

LA FINAL FUE OTRO ´CANTAR´
Factor fundamental la suerte y ello se vio en la final, que terminaron con 222 por 368 de los potosínos y 310 de los de occidente.
Y es que a pesar de que Ricardo Naveja deja la mejor cala de la final con 36 unidades, la suerte se ausenta en los piales; colean para 44; Luis Mendoza se apea del cornudo con 26 bonos.

Parecía que se recuperaban en la terna, presentando la mejor con 65 unidades, por testero de Luis Fernando Pérez con 33 y 32 para Jorge Loza en el pial, cerraban el ruedo 10 abajo del 2º y 21 abajo del 1º . Ya en el jineteo de yegua se luce con 28 buenos Alexander Moreno.

Pero no apareció la suerte en las manganas a pie ni en las de a caballo, desplomándose la puntuación, pues ya ni con los 17 de Jean Carlos Moreno en la suerte suprema fueron suficientes para acercase a la excelencia.

No obstante, de manera categórica se agenciaron el premio al 3er lugar consistente en $10,000.00 pesos en efectivo.

VIENE TORNEO EN SILAO GUANAJUATO

Se alistan cuacos, reatas y espíritus de los monarcas capitalinos, rumbo al estado guanajuatense este fin de semana, el torneo millonario en su II edición los espera este sábado 6 de julio al medio día enfrentando nada más y nada menos que a los ex campeones nacionales Tamaríz CYM, así como a los coahuilenses de don Lito Dávila, Valle de Saltillo y a los michoacanos de ex Hacienda san Bartolo. Con la actuación especial de la escaramuza campeona de Guanajuato, La Cuadra.

SIN PIAL NI PASO, LATITUD 19 SE QUEDÓ EN EL INTENTO

Llegó la fecha esperada para latitud 19 en Oaxtepec, Morelos; el pasado viernes 28 de junio, hicieron acto de presencia queriendo entrar al grupo selecto rumbo a a Tepic 2013, pero debieron conformarse con 141 unidades que no les ayudo en lo más mínimo.
La situación tuvo inicio con cala de Félix Gómez que fue pagada con 15 buenos, sin fortuna don Rigo Díaz en la suerte de los dedos mochos. Colearon Ricardo Fritz, Miguel Martínez y Pepe Lara para 21 tantos. Gerardo Cruz en los jineteos recibió 13 y 16 unidades.
La terna les fue reconocida con 33 a Emmanuel Díaz y Omar Beristain. Hubo únicamente dos manganas, una a pie de Omar Beristain de 24 y de 23 la de a caballo con Emmanuel Díaz y sin fortuna en la suerte final, para los puntos mencionados y esperar la siguiente oportunidad, sabedores de que la suerte puede llegar.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *