Home Toros y Deportes Diego Emilio, novillero hidrocálido que hará su debut en “La México”, desea emular las hazañas del desaparecido Valente Arellano
Toros y Deportes - July 4, 2013

Diego Emilio, novillero hidrocálido que hará su debut en “La México”, desea emular las hazañas del desaparecido Valente Arellano

“Me siento más que contento. Será sin duda un paso importante en mi carrera y al ver lo realizado por los maestros Rafael Rodríguez y Jorge ‘Ranchero’ Aguilar pues me llevan a pensar que nada es imposible y que todo se puede lograr si se desea y se quiere. Tengo mucho gusto por mi debut y todo lo que quiero es dejar huella, poner en alto el nombre de mi Aguascalientes y armar la tremolina como en su momento lo hizo el maestro Valente Arellano. Yo lo que quiero demostrar es que quiero ser torero, lo tengo muy claro”, comentó Diego Emilio.

Para este compromiso de máxima relevancia en su aún corta trayectoria taurina, Diego se ha venido alistando en las dehesas de Campo Grande y Boquilla del Carmen, además de estar entrenando a diario en el rancho Chichimeco, sobre todo en un especial alistamiento en el que se debe acostumbrar a torear.

Por lo pronto, en estos días que restan para hacer su presentación en el gran coso de Insurgentes, Diego Emilio estará enfocando su preparación básicamente en la mentalización.

Diego Emilio llegará a la Monumental Plaza México con siete novilladas toreadas, con debut formal el 22 de enero de 2012 en Acapulco, Guerrero, cortándole una oreja a un ejemplar de los Sucesores de Celia Barbabosa de nombre “Berrinches”. Luego se presentó en el coso San Marcos de Aguascalientes el 4 de marzo del mismo 2012 “tumbándole” las orejas a “Palomito” de Arellano Hermanos y su debut en la Feria Nacional de Aguascalientes, en su plaza Monumental, fue el pasado 24 de abril cortando tres apéndices al encierro de Claudio Huerta, concretamente a los astados “Guantero” y “Académico”, lo que lo llevó a ganar la Oreja de Plata que puso en juego la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

Una vez superado el compromiso en la Monumental Plaza México, el que esperamos y deseamos que sea de pleno triunfo, Diego Emilio tiene por torear el domingo 4 de agosto en El Domo de la ciudad de San Luis Potosí y en el serial menor de la plaza Monumental de Zacatecas. ¡Suerte matador!

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *