Home Del Toro El domingo, ¡a los toros!: interesante cartel en La México
Del Toro - July 3, 2013

El domingo, ¡a los toros!: interesante cartel en La México

Se anuncian a seis jóvenes los que enfrentarán arrogantes novillos de San Marcos… Eduardo Rubí, Edgar Badillo, Diego Emilio, Alejandro Lima El Mojito, Pepe Nava y Sebastián Palomo, quienes llegan con un espíritu innovador, progresista, con serios argumentos, muy a pesar de que su bagaje no sea el caudal interminable de festejos.

Ya ve usted, lector amigo, a cuántos aspirantes la empresa les han dado en seriales anteriores, tan ansiada oportunidad, mismos que han enseñado abultados curriculums, con novilladas aquí, allá y acullá, y al final todo quedó en la nada.

En el caso de estos seis jóvenes, me atrevo a decir, porque les he visto torear, que saldrán a dar todo y mucho más, seguramente mostrarán el verdor propio del bisoño; sin embargo, de que estarán demostrando su valía, de que estarán a la altura de las circunstancias, de eso… sí de eso, sin lugar a dudas ocurrirá, tienen importantes cualidades.

De este cartel se podrán confeccionar dos tercias y un mano a mano, o dos, o los que hagan falta, en fin… ofrece un panorama tan halagüeño, que no hay que dejar de ser testigos de este interesante acontecimiento novilleril.

Queda también la responsabilidad en el gran público taurino, el apoyar a este renuevo generacional, para consolidar la continuación de nuestra Fiesta, y así seguir formando toreros que nos den satisfacciones como las que nos regalaron recientemente en España… Joselito Adame, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Diego Silveti.

En México, y sin temor a equivocarme lo escribo, en verdad hay toreros y novilleros de excelencia, y no hay que dejar perder esta oportunidad que otorga el destino a la Fiesta.

Decimos que amamos a la tauromaquia, nos molesta sobremanera la forma tan agresiva, incivilizada, vulgar y violenta, con la que esos señores que se autonombran antitaurinos, pretenden imponer como fascistas su punto de vista.

DEFENDAMOS a nuestra Fiesta, asistiendo al coso titular de México, llenemos la plaza, eso dará fortaleza y fundamento, así se creará una barrera infranqueable ante esos ataques.

Unidos venceremos, y unidos llevaremos a estos seis chicos a consolidarse como los mejores.

Ahí estaremos, sí ahí gozaremos de sus propuestas, y como decía el filósofo francés Gastón Berger: “… la mejor manera de indicar el sentido de una marcha, es dar el primer paso…”, pues demos ese primer paso hacia el fortalecimiento total, avasallador de nuestra Fiesta.

¡Que así sea!

@PERIODISTAURINO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *