Latitud 19 llega este fin de semana al campeonato regional en pos de su pase

Para poder estar a tu lado, muchas veces no requiero estar presente.
El pasado fin de semana (sábado 22 de junio) el lienzo charro Pedro Pacheco Ocaña, recibió a los monarcas regionales 2012, Regionales de la Villa ´oro´ de manera categórica y contundente llegaron a plasmar 378 unidades acercándose a la antología, en el campeonato Regional zona centro que inicio ese mismo fin de semana (viernes 21); de esta forma los campeones del D.F. 2013 esperan a los finalistas y estar en aptitud de defender la corona tan merecida que obtuvieran el año pasado en Nopalucan de la granja, Puebla.
SIN ´DESPEINARSE´ PARA LA FINAL
Los Regionales de la Villa  equipo oro, iniciaron con Rodrigo Vera en la cala que fue pagada con 29 bonos. En los piales Luis Loza acierta dos pero le cuenta uno sólo de 18 tantos. Colean para 72, de los cuales 18 fueron de Rodrigo Vera, 20 de Ricardo Naveja y Miguel Naveja se luce con 34.
Le toca un toro sin problemas a Luis Mendoza que se apea con 15 de ganancia. Ejecutan una terna de calidad Luis Fernando Pérez con testero de 31 y cuaja el excelente pial Jorge Loza para 28 buenos. Le sale una yegua lucidora a Alexander Moreno quien recibe en pago 12 unidades.
Se ´desataron los demonios charros´ cuando Luis Fernando Pérez acierta sus tres manganas a pie y cobrar 81 unidades. Misma situación con Miguel ´Polito´ Espinoza con las tres a caballo pero con 74 de ganancia. Cierra la aurea presentación Jean Carlo Moreno con la suerte suprema pagada con 18 unidades,

UN BAUTIZO MUY CHARRO EL DE ROSENBERG FRITZ MUÑOZ
El pasado sábado 22 de junio, recibió las aguas del río Jordán, Rosenberg Fritz Muñoz ante la mirada complaciente y sonriente de sus señores padres Lourdes Muñoz y Ricardo Fritz, el entusiasta presidente del recién conformado equipo charro Latitud 19 de Puebla; después de la homilía charros, familiares y amigos se trasladaron al monumental lienzo charro angelopolitano, donde a pesar de que la tormenta ´Barry´ había dejado estragos, dicha situación no fue impedimento para que se llevara a cabo coleadero por invitación con los amigos más cercanos al equipo Latitud 19.
BETO ARRONIZ CAMPEÓN
En el coleadero que fue acompañado por banda en vivo, no hubo mejor coleador que Humberto Arroniz que sumó 38 unidades, dejando con ello el 2º puesto a Rafael Avellaneda que logró 37, empataron en 3º Pepe Lara y Miguel Martínez con 32 cada uno, por lo cual hubo necesidad del desempate a un derribe más resultando beneficiado con la suerte Miguel Martínez y agenciarse la 3ª posición y el premio entregado por Ricardo Fritz.
JUANCHO IMBATIBLE
Pero la fiesta no paraba ahí, faltaba ver en acción a ´juancho´, un ´pequeño´ toro de más de media tonelada que fue montado por Jesús Muñoz, quien le aguantó los ´3 reparos de rigor´, no se quiso quedar atrás Germán Gutiérrez quien pasó por la misma situación ante el júbilo de los invitados que disfrutaban de las fiesta charra en sus diversas facetas y como ´juancho´ ya estaba ´cansado´ la afición pidió que Gabriel Leal le montara y quien creen que iba a ganar?…claro!!…juancho ganó de nuevo, no sin antes dar catedra de buen jineteo por parte de Gabriel Leal quien aguantó hasta donde pudo, pero la verdad es que ese Juancho sí que es de cuidado.
COMIDA, CENA Y BAILE HASTA EL AMANECER
Una vez terminada la fiesta charra se dio paso al ágape, mismo que se celebró en el casino del lienzo charro, bellamente adornado de acuerdo al evento y sobre todo con ambiente muy charro, donde Lourdes Muñoz y Ricardo Fritz se desvivieron en atenciones personales para con todos los amigos, familiares y charros presentes, que disfrutaron del fiestón de manera plena hasta la madrugada del domingo sin faltar el consabido ´recalentado´ para seguir la fiesta hasta el domingo por la tarde-noche.
LLEGA LATITUD 19 A OAXTEPEC  
Después de la fiesta se prepara el equipo para encarar el reto de conseguir boleto rumbo a Nayarit 2013, por lo cual este viernes 28 de junio por la tarde, estarán desfilando al son de la marcha Zacatecas en ese bello lienzo techado y que se denomina Pedro Pacheco Ocaña, dentro del campeonato regional zona centro.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

 

Leave a Reply