Fiesta Mexiquense en Ecatepec y Metepec con Julieta Venegas para festejar el 189 Aniversario de la creación del Estado de México

 Fiesta Mexiquense en Ecatepec y Metepec con Julieta Venegas para festejar el 189 Aniversario de la creación del Estado de México

Los días 29 y 30 de junio llegará a Ecatepec y Metepec para que más habitantes puedan ser partícipes de esta magna celebración.

En Ecatepec, el domingo 30 se junio se presentará la cantante mexicana Julieta Venegas, que ha llevado su música a diversas partes de la República Mexicana y del mundo, para consolidarse como una de las intérpretes más importantes en la actualidad.

Este concierto se vivirá en punto de las 19:00 horas en la Explanada municipal de esta demarcación para que tanto jóvenes, personas adultas y niños puedan pasar una tarde llena de música y se unan a este festejo que es de todos los mexiquenses.

Por su parte, el Pueblo Mágico de Metepec comenzará los festejos el día sábado 29, a las 17:00 horas, con una muestra gastronómica en la que todos los asistentes podrán degustar exquisitos platillos de esta región de la entidad; le seguirá la presentación de la compañía teatral “La Trouppe”, que ofrecerá un espectáculo infantil que podrá disfrutar toda la familia, a las 18:00 horas. Esta jornada sabatina la cerrará el Fandango calaveras, a las 19:00 horas.

El domingo, la diversión iniciará con los Talleres de creatividad en los que lo pequeños podrán realizar divertidos objetos con diversos materiales, a las 12:00 horas; después, la Camareta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llegará con su música para integrar a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en esta fiesta, a las 13:00 horas. Finalmente, el Ballet Folclórico Convergencias llenará la Plaza Juárez con diversos bailes del Estado de México y del país, en los que los asistentes podrán admirar la riqueza de tradiciones, vestimentas y ritmos de México, a las 14:00 horas.

En la Fiesta Mexiquense se han presentado artistas como Armando Manzanero, Tanía Libertad, Eugenia León, Regina Orozco, Fernando de la Mora o Natalia Lafourcade, que se unen a esta festejar a todos los mexiquenses y que el 189 Aniversario de la entidad se viva y se disfrute en grande.

El programa completo de actividades puede ser consultado en www.edomexico.gob.mx/imc.

Fuente: (CONACULTA)

 

Redacción Azteca 21

Leave a Reply