Home Música Convocan a jóvenes músicos de todo el mundo al IX Festival de Música de Cámara de Aguascalientes
Música - June 25, 2013

Convocan a jóvenes músicos de todo el mundo al IX Festival de Música de Cámara de Aguascalientes

Penélope Villanueva, encargada del Departamento de Programación y coordinadora del Festival, dijo en entrevista que la convocatoria de participación está abierta a grupos de cámara formados por instrumentistas de cuerdas, piano y alientos de cualquier nacionalidad, cuyos miembros sean mayores de 18 años y cerrará inscripciones el próximo 1 de julio.

Asimismo recalcó que se contará con el apoyo del Cuarteto de Cuerdas José White y del maestro Román Revueltas Retes quien es director artístico del festival, ambos  son los encargados de hacer las audiciones a los grupos inscritos que año con año van en aumento haciendo de este festival “un referente en la música de cámara a nivel nacional”.

“Es un proyecto muy noble que nace por iniciativa del Instituto Cultural de Aguascalientes y es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, gracias a ello se ha logrado tejer redes y generar un intercambio muy enriquecedor entre maestros y alumnos del que han nacido incluso invitaciones para participar en otros estados y países”, resaltó Penélope Villanueva.

Este año se contará con la destacada participación de los maestros: Tippett Quartet provenientes de Londres; Dorian Wind Quintet, Jeffrey Biegel, John Urness y Wayne Groves de Estados Unidos, así como el Cuarteto de Cuerdas José White, quienes impartirán sus clases en la Universidad Iberoamericana campus Aguascalientes, que podrán ser escuchadas por el público en general.

“El Festival se honra al contar con maestros de reconocido prestigio artístico y académico que han visto en nuestro proyecto la posibilidad de contribuir de manera directa, al desarrollo cultural de Aguascalientes”, resaltó la coordinadora.

Como cada año –explicó Pénelope Villanueva– y como parte de un incentivo más para los participantes, se hará entrega del Premio Manuel M. Ponce dotado con $15,000.00 (quince mil pesos) al grupo de cámara más destacado entre los competidores, agrupación que será seleccionada por los maestros residentes.

Los grupos aspirantes deberán enviar ficha de inscripción llenada, la cual puede ser solicitada al correo electrónico: fmcaguascalientes@gmail.com; currículum vitae (resumen en una página, tamaño carta) individual y del grupo; una fotografía reciente, individual y del grupo, así como la grabación de un video (a través de youtube, por ejemplo), interpretando no menos de tres movimientos contrastantes, preferiblemente de obras y estilos diferentes cada uno. La grabación puede ser elaborada especialmente para la ocasión o ser parte de un concierto en vivo.

Toda la documentación debe ser enviada en forma digital al Mtro. Román Revueltas, dirección artística del FMC Aguascalientes 2013 fmcaguascalientes@gmail.com con copia a: Lic. Edith González, atención a grupos participantes del FMC Ags. 2013 vozflamenca2@yahoo.com.mx

Los participantes seleccionados deberán pagar $1,700.00 pesos por persona, lo que incluye toda la semana de clases y los conciertos, cada grupo tiene que pagar su transporte, hospedaje y alimentos.

Para cualquier duda, comunicarse a los teléfonos 01 449 9102010 ext. 4015 y 4020 de 9:00 a 17:00 horas o se podrán contactar a través de la página de internet Festival de Música de Cámara de Aguascalientes.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *