Arturo Macías, recibe de manos del Gobernador de Aguascalientes el Trofeo “Cristo Roto” que lo acredita como máximo triunfador de la Feria de San Marcos

Fue entonces el matador de toros Arturo Macías quien recibió de manos del Gobernador del estado de Aguascalientes, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, el trofeo que lo acredita como máximo triunfador del serial sanmarqueño gracias a sus actuaciones del jueves 2 de mayo cuando indultó al toro de nombre “Jilguero”, de la dehesa de Fernando de la Mora, y del siguiente domingo 5, día en el que cortó un total de tres oreja a toros de la ganadería de Campo Real y de manera histórica salir en hombros de los entusiastas aficionados que lo pasearon por toda la feria. Por ello y por su entrega total en cada tarde, Macías fue profeta en su propia tierra.

Al recibir el “Cristo Roto”, en medio de vítores y palmas, Arturo Macías, evidentemente emocionado por el momento, dijo sentirse más que agradecido, honrado y orgulloso por recibir este reconocimiento y por el apoyo incondicional que siempre le ha dado la afición de Aguascalientes y agregó que su deseo es hacerse merecedor del “Cristo Roto” de manera constante.

Luego, el mismo Macías, a nombre del Centro Taurino México-España y de la afición taurómaca aquicalidense le hizo entrega de un reconocimiento al Gobernador del estado de Aguascalientes, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, a quién calificó como el “Gobernador más taurino del mundo” por todo el apoyo que le ha dado a la fiesta brava en el estado y por declararla antes que nadie, Patrimonio Cultural Inmaterial de Aguascalientes.

Dentro de la triunfal velada, también fueron entregados los trofeos “Cristo Roto” al mejor encierro, que fue para la novillada enviada por la ganadería de Claudio Huerta. El correspondiente al mejor toro fue para “Sebastián” de la divisa de Los Encinos: El de la mejor faena para Joselito Adame. El del novillero más destacado a Diego Emilio. El del mejor subalterno de a pie a Gustavo Campos. Y el del mejor subalterno de a caballo fue para Mauro Prado.

Y se concedió un premio especial a la actitud y consistencia del diestro queretano Octavio García “El Payo”, además de que CONTOROMEX entregó un reconocimiento al mismo Gobernador de Aguascalientes.

Fuente:  (suertematador.com)

Leave a Reply