Home Del Toro ¿Y las fechas apá?
Del Toro - June 19, 2013

¿Y las fechas apá?

Lo cual resulta verdaderamente relevante para nuestro país, que anda ridículamente de “capa caída” por los recientes petardos de la selección mexicana de futbol, algo realmente absurdo cuando hay otros detalles a destacarse como lo que se está haciendo, además de lo taurino, en tiro con arco y en clavados, pero en fin, somos una república futbolera y ni hablar.

De igual manera apuntaba cuando se dieron los éxitos de Joselito Adame, que si las cosas o las consecuencias son como deben ser en el papel, el torero no tardaría en empezar a firmar contratos en plazas españolas y francesas, pero únicamente se ha sabido que toreará a finales de este mes en el serial de Soria, por lo que parodiando a aquel comercial de televisión sobre una camioneta, la pregunta sería ¿Y las fechas apá?

Se han venido anunciado de manera reciente los carteles de varias ferias ibéricas y no aparece ningún mexicano, si acaso, en la de Íscar, donde está puesto el guanajuatense Diego Silveti y parémosle de contar.

Entonces surgen más incógnitas ¿dónde quedó lo hecho por Joselito? ¿Cuál ha sido su verdadera repercusión? ¿Se trata de toreros, de ganaderos, de empresas? Porque los aficionados y los medios no pueden estar equivocados cuando un diestro como Adame ha unificado criterios. ¿Dónde está el problema?

Que lejos está ese 1991 cuando subió al “cielo de Madrid” el maestro colombiano César Rincón, quien dicho sea de paso y un poco parecido a lo acontecido con Joselito Adame, triunfó en su turno madrileño y fue en su repetición, sustituyendo a un espada, cuando se cuajó el triunfo y vino entonces lo grande para el diestro sudamericano, aunque se debe recordar que de alguna manera tuvo que “picar piedra” para entrar en los carteles, eso sí, los buenos, como sustituto, pero entraba y terminó haciéndose figura indiscutible del toreo mundial.

Ahora ¿qué pasará con Joselito Adame? Su administración ¿qué está haciendo al respecto? ¿Estará cazando sustituciones? ¿Promocionará al torero para otras ferias de aquí a octubre en que termina la temporada? No se sabe nada, pero si sería más que injusto que todo el esfuerzo desdoblado por Joselito se quedara sin recompensa. Por ello, a quienes manejan a Joselito Adame y a la fiesta brava española les recuerdo que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.
Fuente:  (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *