Omer Avital Quartet se presentará en la “Sala Telefónica” del Centro Cultural “Roberto Cantoral”

Omer Avital, compositor y bajista de origen israelí con gran presencia activa en la escena musical mundial durante más de una década, estará acompañado en el escenario por Avishai Cohen, trompeta; Omer Klein, piano, y Daniel Freedman, batería.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de Dequinta Producciones, Avital nació en Israel de padres de ascendencia yemení y marroquí, y desde temprana edad se vio rodeado de la diversidad del paisaje musical y cultural de su tierra natal, como canciones folclóricas israelíes (una mezcla de melodías árabes con armonías europeas), la música litúrgica judía yemenita, una tradición antigua y hermosa de la poesía, la melodía, el ritmo y la danza, la música popular árabe y mediterránea de Egipto, Líbano, Turquía, Grecia y el norte de África, las diversas tradiciones judías de cantos y oraciones (asquenazí y sefardí), música europea, la música popular occidental y jazz y blues americano.

En 1992, Avital se trasladó a Nueva York y se convirtió en un bajista reconocido a nivel internacional y director de orquesta. Grabó y realizó una gira con Wynton Marsalis, Kenny Garrett, Brian Blade, Joshua Redman, Brad Mehldau, Roy Haynes y muchos otros. En 2002, regresó a Israel por tres años para estudiar composición clásica, teoría musical árabe y la música tradicional israelí. Desde su regreso a Nueva York en 2005, ha sido creador de obras y ha trabajando con el grupo central de músicos de su ensamble. En 2008, Avital recibió el “Prime Ministers Awards”, la distinción más prestigiosa para los artistas en Israel.

Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto, ubicadas en Puente Xoco, Puerta A, colonia Xoco. Los precios oscilan entre los 200 y 400 pesos. El ciclo “NY Jazz All Stars” es posible al apoyo de Telefónica, Fomento Educacional A.C., el Centro Nacional de las Artes, Coca Cola y Jazz Fest A.C.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Omer Avital es un músico que abreva de su tradición cultural para crear su música.
Cortesía: Dequinta Producciones.

Leave a Reply