Viene el Centro Sur y Regional para charros tlaxcaltecas en dos fines de semana

El orgullo espera, el amor tarda un poco más.

SE APRIETA LA CALIFICACIÓN
El pasado fin de semana, los actuales monarcas del excelencia acudieron al gran lienzo de la familia Osornio en Aculco, Estado de México, donde sumaron 299 unidades, por 243 de los también poblanos Ganadera Santa Isabel y 452 de Tres Regalos quien es a la postre terminaron ganando la fase.
Vaya que la suerte es factor interesante en este bello deporte nacional por excelencia, y se refiere que se pone en riesgo la clasificación a semifinales, después de ubicarse en la casilla 21 de la fase pero en la 8ª general, que de repetirse una actuación similar de 300 bonos, podrían quedar fuera; pero si referimos que es suerte y nada más podemos advertir en la clasificación de la 3ª fase como los actuales campeones nacionales se fueron al sótano con 202 unidades, increíble no, pero si posible, incluso matemáticamente está fuera de toda posibilidad de incursionar a semifinales.
Pero veamos el desarrollo de las acciones de los campeones bicentenarios y monarcas del excelencia 2013:
Tamariz CYM, tuvo inicio ´flojo´ con cala de 24 de Ricardo Zermeño Rocha; en los piales sólo hubo uno de 21 para ´Toronjo´ Jesús Hernández. Coleando suman 70, 23 de Charly Maurer, 26 de Efrén Romero y 21 de Richo Zermeño Esparza. Señor toro que le tocó a Paco Torres, ganando la partida el cornudo.
En la terna, lazó la testa para 29 Efrén Romero, pasando apuros con el pial Jesús Hernández para 16. Yegua sin problemas para Guillermo Segura que recibe 14 bonos. En las manganas a pie, Charly Maurer acierta dos (27-30) con 4 de tiempo. En las de a caballo Hugo Carvajal acierta una de 31 con 6 de tiempo. Culminando con la suerte final de 25 buenos en manos de Guillermo Segura para los 299 referidos.
LOS MONARCAS CAPITALINOS A HIDALGO
Se anuncia con bombo y platillo la llegada de los multi campeones del Distrito Federal, los tan mencionados Regionales de La Villa ´oro´, a la feria de San Antonio Zaragoza, municipio de San Salvador, del bello estado de Hidalgo, los de la Villa ´Oro´ acuden a enfrentar mañana viernes 14 de junio al medio día a los ex campeones estatales de Hidalgo (JEOR) y a los chiapanecos del Ayate.
Para más tarde se anuncia a los hidalguenses del Sagrado Corazón, Francisco Villa, San Juan Tepa y Rancho San José.
Para el sábado a las 12 horas los campeones hidalguenses 2013, su equipo ´B´ y equipo por confirmar. Para el mismo sábado 15 por la tarde llegan: La Biznaga, Ganaderos de Brito, Regionales de Atotonilco, y los anfitriones Regionales de san Antonio.
ACCIÓN CHARRA PARA ÁLAMOS Y HACIENDA CERÓN.
Se deja venir el circuito de charrería Centro sur, donde más de 40 equipos están buscando llegar a finales, iniciaron en Puebla, pasaron por Estado de México, Huamantla, Nopalucan Puebla y viene el turno para Oaxtepec, Morelos; sede que cuenta con lienzo techado que sirve de maravilla en estas fechas, hasta allá llegaran nuestros campeones y sub campeones, Álamos en la 1ª fuerza, en la 2ª los de Cerón.
Los últimos mencionados les toca el viernes 14 de junio a las 16:00 horas, enfrentan nada más y nada menos que a los anfitriones Dorados de Oaxtepec, y a dos equipos jarochos es decir a Enveca y a Cordobesa de charros.
Para el sábado 15 de junio, se calientan las cosas a las 20:00 horas, nuestros campeones estatales encaran a dos equipos poblanos (San Martín Texmelucan y a Santa María Coxtocan) y a un equipo capitalino (El Pedregal)
Requieren los Álamos mantener el buen paso para ingresar a semifinales, ya que marchan en 8º lugar con promedio de 284, si llegan a quedar del 10 al 12 irían a repechaje o recalificación para poder entrar a las semifinales, esperemos buenos resultados.
Por su parte los de Hacienda Cerón, que cumplieron un castigo por su ´alineación´ se rezagaron al 10º lugar y pase a la Copa del centro sur, ocupan elevar su porcentaje y meterse a semifinales de la 2ª fuerza y poner a Tlaxcala muy en alto.
ESCUELA DE MONTA
Ya decíamos que hay cantidad de gente que desea aprender a montar, tan es así que infinidad de personas se registraron y muchos más pidieron se repitieran los datos para poder ser parte de la escuela de monta, muchos no deseas ser charros o escaramuza, solo desean aprender a montar, perder el miedo a los caballos, por lo cual dejamos los celulares 2411211264 o al 2411084525 para que llamen o whatsapp, el costo de inscripción será totalmente gratuito todo junio y sólo hay costo de recuperación, pueden acudir a avenida Moctezuma 205 de Apizaco.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply