Orquesta Sinfónica de Chiapas dará concierto con la participación del solista Roberto de Jesús Sol Hernández

El concierto dará inicio con la obertura “Helios” de Carl Nielsen, considerado uno de los máximos exponentes de la música danesa. El propio autor describió así esta pieza: “comienza muy suavemente con los contrabajos, a los que se le unen múltiples instrumentos, mientras los cornos interpretan un solemne himno dedicado al amanecer. El Sol se eleva en el cielo hasta llegar al mediodía, en el que la luz es casi cegadora y todo se ve inundado por su brillo, haciendo que casi todas las criaturas vivas se sientan somnolientas y perezosas –representado por dos temas, el primero a cargo de los violines y el segundo de los violonchelos y maderas–. Finalmente, el Sol comienza su andadura descendente majestuosamente, deambula por su camino dorado y se hunde tranquilamente en el mar”.

Para la siguiente melodía a ejecutar se contará con la participación del solista  Roberto de Jesús Sol Hernández,  para interpretar la obra “Concierto para Contrabajo y Orquesta”, de Václav Pichl, compositor, violinista, y director checoslovaco del siglo XVIII.

En esta presentación la audiencia podrá escuchar la sinfonía 104 “Londres” de Joseph Haydn,  compositor austriaco y uno de los máximos representantes del periodo clasicista, además de ser conocido como el “Padre de la Sinfonía” y el “Padre del Cuarteto de Cuerda”.

Este interesante programa de la Orquesta Sinfónica de Chiapas será presentado también el viernes 14 de junio en el Teatro Daniel Zebadúa de San Cristóbal de Las Casas, a las 20:00 horas y el domingo 16 de junio nuevamente en el Teatro Emilio Rabasa, a las 12:00 horas.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invita a la población en general a asistir, apoyar y disfrutar la labor que realiza esta agrupación a favor de la difusión de la música de concierto. Para mayores informes consulte la página ww.conecultachiapas.gob.mx

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply