Home Toros y Deportes Joselito Adame vuelve a mostrar hechuras de torero grande, corta una oreja y se echa a la bolsa al exigente público de Madrid
Toros y Deportes - June 8, 2013

Joselito Adame vuelve a mostrar hechuras de torero grande, corta una oreja y se echa a la bolsa al exigente público de Madrid

Esta rotunda y entregada actuación pudo haber aumentado los trofeos de haber manejando con mayor precisión la espada, pero estuvo variado de capa y espectacular y poderoso con la muleta, con oficio y frescura, al final recibió una merecida oreja que lo coloca hasta el momento como triunfador de esta semana de toros en Las Ventas y sin duda como la revelación, dejando no solo buenas sensaciones en la afición, si no ya abriendo la puerta, pero del corazón de la gente de Madrid y de los mexicanos que sin duda están orgullosos de su torero. En cuanto a Juan Pablo Sánchez, mostró temple y buenas maneras pero sin tener eco en el tendido y al final fue silenciado al igual que El Cid que lo intento pero no rompió.

El Cid

El Cid fue silenciado con el primero de su lote, el sevillano no terminó de acoplarse a las embestidas del bonito ejemplar melocotón llamado “Barbero”, que derribó espectacularmente en el primer encuentro al picador después de haberse frenado de salida en el capote del de Salteras. En el primer tercio Joselito Adame se echo el capote a la espalda para cuajar un quite por ceñidas y limpias gaoneras, replicando por chicuelinas El Cid, que anduvo con oficio frente al de Alcurrucén, que tardeó en sus arrancadas pero humilló, repitió y se desplazó en la muleta. El cuarto  de la tarde fue el más deslucido del encierro. El de Alcurrucén se movió pero se empleó menos que sus hermanos, echando la cara arriba en la salida de los muletazos, con el que El Cid ejecutó una faena de nuevo correcta en las formas pero sin contundencia y continuidad siendo silenciado.

Joselito Adame

El segundo de la tarde que correspondió a Joselito Adame fue un toro que de salida  mostro su buena condición en el capote del de Aguascalientes, que volvió a manejarlo con soltura toreando por vistosas chicuelinas. Brindó al público una faena bien estructurada, siempre en el sitio y corriedo la mano con soltura y temple por ambas manos y al l final por doblones con torería y personalidad, lamentablemente dejó media estocada en lo alto y empleó el descabello, perdiendo así el trofeo, siendo ovacionado. Joselito Adame cortó una oreja de mucho peso al quinto de la tarde, otro buen toro de Alcurrucén que tuvo fondo y colaboró en la faena del mexicano que, en la línea de toda la tarde, no perdonó un quite y ejecutó extraordinario quite por zapopinas.

Brindó al maestro Eloy Cavazos, para iniciar la faena de muleta con decisión y determinación por estatuarios, conectando bien con el público que desde un principio estuvo apoyando al torero, vinieron buenas series por la derecha en las que respondieron tanto el toro, como el torero. Joselito tuvo la virtud de mantener el nivel la faena por naturales, gustándose en los adornos finales de las series, estando templado y despejado de ideas, manejando bien tiempos y las distancias, dejando siempre puesta la muleta para ligar los muletazos, al final dejo todo y culmino con ceñidas manoletinas y lo que parecía la puerta grande de nuevo se esfumo tras pinchar abajo en primera instancia y dejando después un estocada un tanto atravesada tirándose con enorme rectitud, la gente entregada al torero pidió con mucha fuerza la oreja que al final fue concedida.

Juan Pablo Sánchez

Había expectativa por ver al también mexicano Juan Pablo Sánchez, que estuvo muy sereno con el toro colorado que hizo de tercero, este embistió siempre humillado, con calidad y dulzura, pero adoleció de transmisión. Lo mejor de la faena con la muleta de Juan Pablo fue el ritmo y lo templado que estuvo en el inicio con muletazos por bajo, después estuvo el torero  solvente con su oponente dejando muletazos de calidad pero sin conectar con el tendido, antes de matarlo de una buena estocada en la que el toro  cayo sin puntilla.

Juan Pablo si acaso le falto salir con esa entrega y a no dejarse ganar la pelea como lo hemos visto en otras plazas y le costo trabajo conectar con el público ante el sexto, que exigía temple y mano baja y tendía a sosear en la salida de las suertes. El mexicano brindo a la Infanta Doña Elena y después puso voluntad en una labor de poco lucimiento, sólo algunos naturales en el tramo final de la faena dejaron entrever su buen concepto, pero ya era tarde para cuajar la faena.

Ficha: Madrid, 7 de junio de 2013. Toros de Alcurrucén, bien aunque desigualmente presentados e interesantes en conjunto. Destacaron especialmente 2º y 5º. El 1º tuvo raza y el 3º nobleza y calidad. Más deslucido fue el 4º y el 6º resultó manejable. El Cid: Silencio en los dos; Joselito Adame: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; y Juan Pablo Sánchez: Silencio en ambos. Entrada: Media plaza. Presidió el festejo desde el Palco Real Su Alteza la Infanta Doña Elena.

Fuente: (suertematador.com)

 

Foto: Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *