Kia Cadenza 2014

Kia presento su nuevo Cadenza en San Diego. Pude apreciarlo, verlo en todos los colores y opciones y conducirlo por un día.

 

El Cadenza de tracción delantera es más largo y más ancho que el Óptima y esencialmente, comparte su plataforma con su hermano el Hyundai Azera.

Kia esta introduciéndose poco a poco en cada sector de los mercados automovilísticos con buenos productos, y se está posicionando mundialmente como una prestigiosa marca.

Estilos y Opciones

El Kia Cadenza es un sedán grande que viene en un solo nivel de equipamiento, con algunas opciones extras.

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas de aleación, faros automáticos, los faros antiniebla, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos eléctricos plegables laterales, entrada y encendido sin llave, doble zona de control de clima automático, un espejo retrovisor interior con atenuación automática, tapicería de cuero, volante telescópico con inclinación y de varias posiciones, asiento del conductor eléctrico, asiento del copiloto eléctrico, asientos delanteros con calefacción y asiento del conductor ventilado.

Las características de alta tecnología estándar incluyen una cámara de vista trasera, asistente trasero de estacionamiento, una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de comando de voz Uvo de Kia, un sistema de navegación, teléfono, audio Bluetooth y un sistema de sonido del infinito con 12 bocinas y reproductor de CD, radio por satélite, entrada de audio para iPod y USB auxiliar. (su pantalla me pareció de las mejores del mercado).

Las opciones se agrupan en paquetes. El paquete Premium incluye faros de xenón activos, sunroof panorámico, un limpiaparabrisas descongelante, una pantalla de tablero de instrumentos de 7 pulgadas, tapicería de cuero mejorado, un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, configuraciones de controlador de memoria.

El paquete Technology cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, control de crucero adaptativo, un freno de estacionamiento electrónico, ventanas delanteras repelentes al agua y ciegos sistemas de advertencia de abandono de carril punto.

Por último, está el paquete de Blanco, que incluye tapicería de cuero blanco, añadido acentos de madera veteada y forro gamuza. Este modelo me encanto.

Diseño de Interiores

A pesar de estar cargado con características de alta tecnología de alto nivel, la cabina del Cadenza logra ser limpiamente estilo y ergonómico. Hermoso diseño y materiales de calidad se ven por todas partes, mientras que los controles de los sistemas de audio, clima, teléfono y navegación son fáciles de encontrar y utilizar. La pantalla táctil de grandes características particulares “botones” virtuales con ubicaciones lógicas. Tiene una de las mejores interfaz multitarea que he visto en cualquier carro, y sin importar el costo.

La comodidad del Cadenza también es de primera categoría, con regordeta, asientos bien formados delanteros y traseros que proporcionan vuelta sólida y soporte para las piernas. La cabina es espaciosa por todas partes, aunque sean conductores más altos.

Motor y trasmisión

Cada Cadenza está equipado con un motor V6 de 3.3 litros que genera 293 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque. Envía su fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades.

A diferencia de otros competidores, el Cadenza no ofrece otras opciones de motores, como un cuatro cilindros o un híbrido. Pero no hay ninguna queja con un rendimiento suave y energético de su V6.

Kia ha ajustado la dirección y la suspensión, para darle una personalidad más deportiva que su pariente el Hyundai Azera.

Seguridad

Características de seguridad estándar en el Kia Cadenza incluyen frenos antibloqueo de disco, tracción y control de estabilidad, airbags frontales y laterales traseros, airbags laterales de cortina y arranque en cuesta ayudar. Una cámara de vista trasera y el asistente trasero de estacionamiento son estándar, mientras que los sistemas de advertencia de abandono del carril ciega zona y son opcionales.

En carretera

Alrededor de la ciudad, se siente firme y la suspensión absorbe hábilmente el pavimento roto. Ya en la carretera, y entrando el desierto es sereno y relajante, gracias a cómodos asientos y su silencioso interior.

Note que los cambios ascendentes son notablemente más lentos, incluso en pleno rendimiento, pero no afectóó en nada su andar.

Conclusión

Este segmento tiene un puñado de pesos pesados como el Chrysler 300 y el Toyota Avalon, que ofrecen un rendimiento sin esfuerzo, y suaves paseos. El primero ofrece la opción de poder V8 muscular, mientras que el último también se presenta como un híbrido.

También está el Buick LaCrosse y el Volkswagen Passat que como los demás, ofrecen diversas opciones de potencia, incluso un turbo-diesel ahorrativos en el caso del VW. Sin contar por supuesto con su hermano el Hyunda Azera, y el legendario y conocido Ford Taurus.

En general, y sin embargo, pienso nuevo que el Kia Cadenza es una excelente opción para el que busca un sedán grande, por todo lo que le da por su dinero.

Precio: US$ 35,100

Consumo: 19 mpg, ciudad, 28 Mpg, carretera

 

Leave a Reply