Home Salud Dr. Esteban López, Presidente de la Región de San Antonio para “Blue Cross And Blue Shield of Texas” diserta sobre la campaña “Asegura tu Salud”
Salud - June 6, 2013

Dr. Esteban López, Presidente de la Región de San Antonio para “Blue Cross And Blue Shield of Texas” diserta sobre la campaña “Asegura tu Salud”

El seminario organizado por la institución más grande y antigua de defensa de derechos civiles de los hispanos, se centró en diferentes temas de interés, entre los que destacaron educación, y la nueva ley del  cuidado de salud (ACA por sus siglas en inglés).

 

Como parte de éste último tema, el Dr. Esteban López, Presidente para la Región de San Antonio de Blue Cross and Blue Shield of Texas y portavoz de la campaña “Be Covered”, Asegura tu Salud” (en el extremo derecho de la foto), expuso sobre los cambios que se aproximan con la nueva ley de salud (Affordable Care Act) y la labor que realiza actualmente la campaña Be Covered “Asegura tu Salud” en Texas para informar y educar a los residentes sobre cómo se verán afectados por la reforma, cuya entrada en vigencia está prevista para el 1º de octubre de este año.

¿Cómo te afectará la nueva ley del cuidado de salud?

Si no tienes seguro médico…

Quizás tu trabajo no te ofrece seguro médico. Quizás has tenido problemas para obtener cobertura debido a un problema de salud existente. O quizás no tenías los recursos para poder pagar por un seguro médico.
La nueva ley del cuidado de salud ofrece opciones de cobertura a muchos individuos y familias que no han tenido, o no han podido, pagar por un seguro médico.
A partir del 2014, podrás obtener algún tipo de seguro médico si eres ciudadano o residente legal de los EE.UU. Habrá planes de salud que ofrecen cobertura a las personas con problemas de salud existentes. También habrá ayuda para cubrir los costos para tener derecho al seguro médico (costos conocidos como premiums/primas).

Si tienes seguro médico…

Si estás asegurado a través de una compañía o agencia del gobierno, es posible que no veas cambios en el modo que pagas el seguro médico.
Pero tal vez tengas acceso a nuevos beneficios que la ley incluye, como exámenes de salud preventivos y la habilidad de asegurar a tus hijos de los 19 a 26 años de edad.

Para mayor información, visita: http://becoveredtexas.org/es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *