Home Festivales y Ferias Todo listo para el IX Festival Internacional de Música Contemporánea a celebrarse en diversas ciudades de Michoacán
Festivales y Ferias - June 5, 2013

Todo listo para el IX Festival Internacional de Música Contemporánea a celebrarse en diversas ciudades de Michoacán

El festival, que contará la participación de artistas de Argentina, Japón y Estados Unidos, como países invitados de esta edición, ha preparado un amplio programa integrado por numerosas actividades culturales, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, el jefe del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Héctor Manuel García Chávez, destacó que esta fiesta musical ofrecerá entre otras actividades 17 conciertos y dos conferencias.

Bajo el título “La música en las artes visuales”, exhibirá una muestra colectiva integrada por obras del Salón de la Plástica Mexicana, que podrán ser apreciadas en la Casa de la Cultura de Morelia hasta el 28 de junio.

El funcionario cultural detalló que en esta novena edición se rendirán dos homenajes; el primero de ellos al compositor italiano Luciano Berio (1925- 2003), quien será recordado a 10 años de su muerte, con un concierto a realizarse el 11 de junio.

El segundo homenaje será el 12 de junio y estará a cargo del Ensamble de las Rosas, que celebrará el centenario del natalicio del compositor michoacano Paulino Paredes (1913-1957), con un programa especial.

García Chávez mencionó que los conciertos, que se realizarán en las ciudades de Zamora, La Piedad, Pátzcuaro y Sahuayo, contarán con importantes figuras de la escena musical, tales como la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Ensamble de las Rosas; Dr. Zoppa, Dúo Tremolato y los compositores japoneses Miyuki Ito y Wataru Iwamoto.

El Festival Internacional de Música Contemporánea, que espera recibir poco más de cuatro mil personas, pretende ser una importante plataforma de difusión para los músicos locales, consolidándose como un referente indispensable en el ámbito de la música contemporánea internacional y ejerciendo el liderazgo a nivel nacional en cuanto a creación y difusión de música nueva.

“Los estudiantes que quieren especializarse en diversas corrientes, vengan a Morelia es un escenario propicio para ésto”, consideró el funcionario cultural.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *