Home Toros y Deportes Joselito Adame en plan de torero grande, toca la gloria en Madrid, pero pierde la “Puerta Grande” con la espada
Toros y Deportes - June 5, 2013

Joselito Adame en plan de torero grande, toca la gloria en Madrid, pero pierde la “Puerta Grande” con la espada

Joselito Adame ha sido el gran triunfador de la primera corrida de toros de la Feria de Arte y Cultura en Madrid; el diestro mexicano le cortó una oreja a su primero tras cuajar una faena de gran nivel, pero con el sexto ante un buen toro de El Montecillo, el de Aguascalientes perdió con la falla de la espada la puerta grande tras otra dispuesta y valerosa actuación. El hidrocálido sorteó el único lote con posibilidades de una deslucida corrida de El Montecillo, con la que Antonio Ferrera y Serafín Marín, que exhibieron su buen oficio, fueron silenciados.

Joselito Adame saludo con un vistoso quite por chicuelitas que le correspondía en el toro de Serafín Marín mostrando ya a lo que venía. Salió el tercero de la tarde que se empezó a rajar y a base de paciencia el torero lo llevo al caballo para poder ser picado. Ya con la muleta Joselito construyó a base de firmeza y quietud una faena ligada y templada sobre el pitón derecho frente a un toro que fue de menos a mas, con movilidad y que  terminó embistiendo con transmisión. Adame siempre estuvo con la muleta puesta y la planta muy asentada mostrándose muy seguro , para cuajar una faena seria y compacta, culminó con doblones que tuvieron sabor y buen gusto y  mató de una estocada un tanto baja pero con efectos para pasear la primera oreja de la tarde.

No estando conforme con lo obtenido hasta al momento y como ya había dicho Adame, hecho toda la carne al asador y recibió al sexto a porta gayola, dibujando después verónicas de buena manufactura coronadas con una media ejecutada con la planta desmayada. Quitó después por por emocionantes zapopinas, rematando con media y una brionesa. Brindo al ganadero y empresario Pablo Moreno, para continuar con su labor exponiendo en el inicio de faena de muleta, citando de largo al toro, que se arrancó con alegría en las dos primeras series diestras y tuvo como principales virtudes la movilidad, el fondo y la transmisión. Al natural subió de tono la faena, gustándose en los adornos que sirvieron de cierre a las series. Con el público con el y emocionado, tomo la espada y dio una última serie con la diestra antes de desafortunadamente malograr todo con la espada. Dos pinchazos y una estocada que hizo guardia refrendada de un golpe de descabello le privaron de la gloria de la puerta grande, dando una vuelta de peso y poniendo en alto la bandera de México, al igual que sus compatriotas Diego Silveti y Arturo Saldívar.

El primer toro de la feria se llamó Platanero, melocotón, serio y con cuajo. Manseó en los primeros tercios, y Ferrera cuajó un meritorio tercio de banderillas. Faena de mucha solvencia y oficio ante un toro deslucido, que no se empleó y se afligió muy pronto. Su segundo fue un toro desclasado y que se movió con mal estilo, defecto que se acrecentó en la muleta. Desrazado y sin celo, Ferrera trató de alargar la media embestida del toro. El extremeño, que banderilleó con lucimiento, resolvió con facilidad y solvencia las complicaciones de su oponente, despachándolo de una limpia estocada al primer intento.

Serafín Marín no tuvo opciones con el deslucido que hizo segundo, un toro bajo de raza, que embistió al paso y siempre con la cara alta. El catalán se puso por ambos lados en una labor sin relieve. No tuvo emoción ni transmisión el noble quinto, al que le costó humillar y repetir sus embestidas. Tesonero y voluntarioso se mostró Marín, que no logró conectar con el público por la deslucida condición del pupilo de Paco Medina. Pinchó con la espada y fue silenciado.

Ficha: Madrid, martes 4 de junio de 2013. Toros de El Montecillo, bien presentados y de juego desigual. Destacó la movilidad y transmisión del lote de Joselito Adame. ANTONIO FERRERA: Silencio en ambos; SERAFÍN MARÍN: Silencio y silencio; JOSELITO ADAME: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Casi media plaza.

Fuente: (suertematador.com)

 

Foto: Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *