Home Libros Con “Musiquito del talón”, el escritor sonorense Alfonso López Corral gana el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013
Libros - June 5, 2013

Con “Musiquito del talón”, el escritor sonorense Alfonso López Corral gana el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013

El escritor sonorense recibirá un estímulo económico de 70 mil pesos, con que está dotado el premio, un diploma, y la publicación del texto en el Fondo Editorial “Tierra Adentro”.

Los escritores Guillermo Vega  y César Silva, integrantes del jurado, decidieron otorgar el reconocimiento al trabajo titulado Musiquito del talón, firmado con el seudónimo Indio Zurdo, por estar escrito en un “lenguaje que captura el habla de la región norte del país”, por su fluidez narrativa “y por su concepción como libro de cuentos bien equilibrado”.

La convocatoria anual a este galardón establece que sólo podrán participar mexicanos por nacimiento residentes en el país, de hasta 34 años de edad, con un volumen de cuentos en español, inédito, de una extensión de entre 60 y 100 cuartillas, con tema y forma libres.

Originario de Navojoa, Sonora, Alfonso López Corral (1979), psicólogo y bibliotecario, es autor del poemario Aire de Caín, Premio Nacional de Poesía Alfonso Vidal 2005, y del libro de cuentos La noche estaba afuera, editado en 2010 por Editorial Tres Perros. En 2011 fue incluido en la antología de cuentos Breve colección de relato porno, coeditado por Tres Perros y Editorial Shandy.

Alfonso López Corral ha publicado en revistas de circulación estatal y nacional, entre éstas Luvina, Revista Shandy, Amarras y Diez-4. En 2012 obtuvo la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, en la categoría Jóvenes Creadores, en el rubro de Literatura.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *