Se lleva a cabo en el Estado de Colima el “Mes Colimense del Teatro” 2013

Serán 16 agrupaciones teatrales del Estado las que participen con 27 obras de diversos géneros dirigidas a toda la familia que se presentarán en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y en un foro de teatro alternativo que itinerará en el jardín Villa Izcalli, del municipio de Villa de Álvarez, el jardín principal de Tecomán y la explanada del Pez Vela, en Manzanillo. El programa incluirá un día completo de la semana, los domingos, a obras para niñas y niños.

Al respecto, Rubén Pérez comentó que “la idea de este mes fue generar en un corto periodo de tiempo todo un programa, para que la sociedad lo disfrute y aprecie, de todas las producciones teatrales que están realizándose en la entidad, es decir, tratar de generar todo un impulso propagandístico de difusión, de toda la oferta cultural teatral que presenta la entidad, con la idea de que los colimenses puedan de una forma totalmente gratuita, en un sólo mes tener un panorama completo de la actividad teatral del Estado que es mucha y muy variada”

El Titular de la Secretaría de Cultura, quien estuvo acompañado Patricia Camacho, Edith Villanueva, Gabriel Negrete y Sergio Morales, organizadores de este mes del teatro, señaló que este nuevo programa se suma a otros esfuerzos mensuales de la dependencia que preside, dedicados a atender otras actividades, como es el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, así como el Mes Colimense de Ciencia y Tecnología.

La idea del Mes Colimense del Teatro surge luego de una convocatoria estatal en la que se invitó a la comunidad teatral a inscribir sus producciones. El resultado fue que todas fueron aceptadas e integradas a la programación y recibirán además un pago por presentación.

Durante la conferencia de presan, se comentó que con este proyecto, la Secretaría de Cultura tiene como principales aspiraciones que la sociedad aprecie la oferta de teatro que existe en el Estado  y por consiguiente, contribuir a generar nuevo público que guste de la apreciación teatral.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply