Home Toros y Deportes La Fundación “Astros en Acción” y “Blue Cross and Blue Shield” of Texas inauguran campos de béisbol juvenil
Toros y Deportes - May 30, 2013

La Fundación “Astros en Acción” y “Blue Cross and Blue Shield” of Texas inauguran campos de béisbol juvenil

“Es un honor para nosotros trabajar con un gran líder comunitario como Blue Cross and Blue Shield of Texas renovando estos campos públicos de béisbol para que los niños practique en ellos”, dijo el Presidente de los Astros de Houston, Jim Crane. “Sabemos que las lecciones que los niños aprenden jugando béisbol –como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto por los demás—son lecciones que perdurarán por el resto de sus vidas, extendiéndose mucho más allá del diamante en el campo de béisbol. Esperamos poder recibir a los niños y sus familias en los juegos de los Astros, ofrecerles clínicas de entrenamiento y otros eventos especiales a través del año junto a nuestros jugadores, ex jugadores y el personal de la Fundación Astros en Acción.”

Como parte del compromiso de BCBSTX con la comunidad de Houston, la compañía realizará una donación a la Fundación Astros en Acción para ayudar a financiar  el programa por los próximos cinco años. La Fundación Astros en Acción y BCBSTX trabajarán con la Dixie Little League en Ingrando Park, beneficiando a más de 225 niños que utilizan  los campos juveniles recientemente renovados como su estadio local.

En un lapso de cinco años, el Programa de Líderes Comunitarios de los Astros invertirá un total de $18 millones de dólares en campos públicos de béisbol y softball juveniles ubicados en áreas de escasos recursos de Houston. La iniciativa de Líderes Comunitarios arrancó de la mano del Presidente de los Astros Jim Crane el año pasado, el Programa de Líderes Comunitarios es operado por la Fundación Astros en Acción, la organización benéfica oficial del equipo, y se desarrolla en colaboración con la ciudad de Houston y corporaciones como BCBSTX. Los trabajos de reconstrucción y el equipamiento de seguridad incorporado en los campos de juego de pelota del Ingrando Park fueron financiados a través del Programa de Líderes Comunitarios de los Astros completamente sin costo alguno para los contribuyentes.

“Apoyar la salud y el bienestar dentro de nuestras comunidades es algo natural para nosotros”, dijo Shara McClure, Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas de  BCBSTX. “A través de nuestra asociación con los Astros, tenemos la fortuna de ofrecerles a las familias un lugar seguro donde realizar actividades saludables y entretenidas como el béisbol”.

“Estamos profundamente agradecidos a la Fundación Astros en Acción y a Blue Cross and Blue Shield of Texas por mejorar nuestros campos de juego, porque con ello también están mejorando las vidas de muchos niños y  familias”, dijo Ruben Velazquez, Presidente de la Dixie Little League. “Habernos elegido como socios y entregarnos tantos beneficios adicionales, es una bendición que hará que toda nuestra comunidad se fortalezca”.

La construcción del primer campo de béisbol comenzó en el otoño del 2012. Además de las áreas de juego recientemente renovadas en Ingrando Park, se suman 11 campos de pelota que han sido remodelados a través del Programa de Líderes Comunitarios, con la edificación de más campos actualmente en proceso de construcción. Estos campos públicos de béisbol y softball juveniles benefician a miles de jóvenes en riesgo dentro del área de Houston.
La reconstrucción de los campos de Ingrando Park es sólo una de las maneras en que BCBSTX está ayudando a los residentes de Houston. Como parte de la iniciativa de educación y participación de Be Covered “Asegura tu Salud” en Texas, la compañía está participando en eventos comunitarios a lo largo de Houston y del estado, trabajando con los residentes de Texas que no cuentan con seguro médico para que comiencen a entender cómo los afectará la nueva ley del cuidado de salud. La campaña Be Covered “Asegura tu Salud” opera a través de socios comunitarios, tales como grupos comunitarios, agencias sin fines de lucro, grupos de defensa e iglesias para llegar aquellas personas que podrían beneficiarse enormemente de la nueva ley del cuidado de salud.

La Fundación Astros en Acción, en conjunto con el otro pilar benéfico del equipo, la Academia Juvenil Astros (UYA, por sus siglas en inglés), está desarrollando también otros programas para trabajar con los equipos juveniles que practican en estos parques, incluyendo clínicas de entrenamiento de béisbol y softball encabezadas por los actuales jugadores de los Astros, ex-jugadores e instructores de la UYA; donación de equipamiento y eventos especiales. Los equipos juveniles asociados al Programa de Líderes Comunitarios recibirán boletos para los juegos de los Astros en el Minute Maid Park. Por su parte, las corporaciones basadas en Houston que participen en el Programa de Líderes Comunitarios -incluyendo BCBSTX- participarán ocasionalmente en proyectos de servicio comunitario con sus empleados y en otros eventos especiales encabezados por la Fundación Astros en Acción en los campos de béisbol durante el año.

Contacto para medios en español: Janet Dominguez, 630-779-3800, janet@sayhitopaco.com

###
Sobre la Fundación Astros en Acción
La Fundación Astros en Acción es la organización benéfica 501(c)(3) oficial de los Astros de Houston. Encabezada por el propietario y Presidente de los Astros, Jim Crane y sus socios. La Fundación Astros en Acción busca aprovechar la pasión de los fanáticos del béisbol en nuestra región para apoyar nuestro pilar benéfico para programas de béisbol y softball, trabajando con jóvenes en riesgo dentro del área de Houston. Esas iniciativas incluyen el programa de Líderes Comunitarios de los Astros, la Academia Juvenil Astros y la Liga Astros para la Revitalización del Béisbol en las ciudades del interior de Houston (RBI, por sus siglas en inglés). La Directora Ejecutiva de la Fundación Astros en Acción es la Vicepresidenta de Relaciones Comunitarias de los Astros Meg Vaillancourt. Para mayor información sobre la Fundación, por favor visite www.astros.com/foundation  o envíe un correo electrónico a  foundation@astros.com.

Acerca de Be Covered “Asegura tu Salud” en Texas
Be Covered “Asegura tu Salud” es una campaña diseñada en ayudar a los residentes de Texas sin seguro médico a entender cómo los impactará la nueva ley del cuidado de salud y qué medidas deben tomar para obtener un seguro médico individual. La campaña trabajará con socios comunitarios para ofrecer información en un lenguaje simple y directo, además de una guía práctica de orientación con el fin de ayudar a los residentes de Texas a “asegurar su salud”. La campaña es totalmente financiada por Blue Cross and Blue Shield of Texas. Para recibir alertas de la campaña Be Covered “Asegura tu Salud”, envíe un mensaje de texto con la palabra JOINTX para notificaciones en inglés y UNIRTX para recibir alertas en español.
www.becoveredtexas.org | twitter.com/becovered | facebook.com/becovered.org

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas
Blue Cross and Blue Shield of Texas – el único proveedor de seguros médicos de propiedad de los consumidores a nivel estatal – es el proveedor de beneficios de salud más grande del estado, trabajando con cerca de 40,000 médicos y 400 hospitales para servir a 4.8 millones de miembros en los 254 condados.  Blue Cross and Blue Shield of Texas es una División de Health Care Service Corporation (que opera los planes de Blue Cross Blue Shield en Texas, Illinois, Oklahoma y Nuevo México), el proveedor de seguros de salud de propiedad de los consumidores más grande del país y el cuarto más grande a nivel general. Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.
BCBSTX.com | Twitter.com/BCBSTX | Facebook.com/BlueCrossBlueShieldOfTexas | YouTube.com/BCBSTX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *