Home Toros y Deportes Hazaña tricolor: Arturo Saldívar corta oreja en “Las Ventas”, gracias a una faena llena de firmeza, actitud y entrega
Toros y Deportes - May 28, 2013

Hazaña tricolor: Arturo Saldívar corta oreja en “Las Ventas”, gracias a una faena llena de firmeza, actitud y entrega

En cuanto al resto de la corrida fue bien presentada pero desrazada. Completaron el cartel Miguel Ángel Delgado, que saludó una ovación tras matar a su primero y Sergio Aguilar, que con el peor lote tuvo que conformarse con ser silenciado.

Arturo Saldívar

El torero de Teocaltiche Arturo Saldívar, llegó a Las Ventas de Madrid lesionado de las costillas, ya que hace unos días un toro en el campo le hizo daño,  pero la determinación y la actitud fueron más allá del dolor, ya que se trataba sin duda del compromiso más importante de la temporada a la cual no podía faltar.  Saldívar salió a los medios en el quite que le correspondía en el toro de su alternante Miguel Ángel Delgado,  sin moverse el toro estuvo a milímetros de arrollar al torero que intento por chicuelinas. Llego el tercero de la tarde llamado , “Afrentoso” un toro bien presentado, que tuvo como principal virtud la movilidad. Iba y venía el toro pero lo hizo sin entrega y sin demasiada clase. Ante este ejemplar Saldívar cuajó una faena inteligente, aprovechando la inercia del toro, inició su labor en los medios, de rodillas, en una serie vibrante conectando con el tendido que de inmediato aplaudió la actitud del torero. La faena fue ligada y no decayó nunca gracias a la firmeza, el valor y la frescura de un torero que se mostró solvente y resolvió muy bien la situación, vino una dosantina muy templada y después, unas mocionantes las bernadinas al filo de la navaja con exposición y riesgo y para culminar una estocada entera para recibir una merecida oreja que pidió con fuerza la gente y que el palco tardo inexplicablemente en sacar el pañuelo blanco. El sexto no dio opciones de triunfo a Saldívar, que fue molestado por el viento, pero el torero venía a por todas y a salir por la puerta grande. Saldívar se justificó ante un toro noble y de poco celo y justa transmisión y al final mató de estocada corta y golpe de descabello y fue silenciado tras oír un aviso.

Miguel Ángel Delgado

Miguel Ángel Delgado se enfrento a un toro manso que hizo de segundo, al que le hizo una faena que fue presidida por la firmeza y el aguante. Tuvo emoción el toro que embistió descompuesto, a arreones y en muchos momentos violento y sin clase. Con decisión el diestro se fue a los medios sin importarle el viento ni las condiciones del toro, desarrollando una labor  de poco lucimiento pero de mucho compromiso y entrega. Su segundo fue un toro noble y manejable, aun que con pocas embestidas pero fueron con calidad para hacer una faena pulcra, templada y de buenos instantes por momentos ante un animal de justo fondo, desafortunadamente no estuvo acertado con los aceros.

Sergio Aguilar

El que abrió el festejo fue un astado colorado con el hierro de El Ventorrillo que mostró bondad pero también falta de emoción, descastado y sin transmisión, que tuvo enfrente a un Sergio Aguilar que lo intentó pero con poco éxito, con este toro saludó en banderillas Juan Navazo. El cuarto fue un toro que de plano no sirvió, Mala suerte para el madrileño que se llevó el peor lote y no tuvo ninguna opción ante un toro descastado, sin fijeza ni entrega.

Ficha: Madrid, martes 28 de mayo de 2013. Toros de El Ventorrillo, bien presentados, de bonitas hechuras. Desrazados en líneas generales salvo el 3º, que se movió algo más aunque sin clase. SERGIO AGUILAR: Silencio en ambos; MIGUEL ÁNGEL DELGADO: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; ARTURO SALDÍVAR: Oreja y silencio tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos. Se desmonteró tras parear al primero Juan Navazo.

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *